
Iglesia Católica manzanillo
La Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo se encuentra frente a donde estuvo ubicada por muchos años la Plaza de Armas, más tarde convertido en Parque Céspedes o parque Central de Manzanillo. Tiene una fachada con arcada de estilo neoclásico en la que se resaltan sus dos torres laterales de cuatro niveles y frente compuesto por una puerta principal en el centro y dos a ambos lados de estas más pequeñas.
Es la iglesia católica principal y pertenece a la diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo, tiene una superficie de 8.4 Km², cuenta en su parte interior con una fusión armónica de los estilos neoclásico, barroco y gótico.
La Virgen María bajo el título de La Purísima Concepción es la patrona de la ciudad a partir del triunfo en 1819 de los habitantes contra los corsarios que atacaron, entendiéndose esta acción como un milagro, nombrándose también como Virgen del Combate, celebrándose su fiesta todos los 8 de diciembre.
En el interior de la Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo descansan los restos de Monseñor Francisco Pérez Acevedo sacerdote que construyó la fachada del inmueble y sus interiores. Muy cerca de la santa casa se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísitcos de la ciudad, como la playa Marea del Portillo, el Parque Desembarco del Granma y el Hotel Guacanayabo.
Curiosidad:
En la Parroquia de La Purísima Concepción de Manzanillo trabajó como abogado Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.
Cada año, miles de estudiantes internacionales buscan acceder a cursos académicos en Francia, a través…
La instalación petrolera más importante de Cuba se incendió este viernes, el mismo día que…
Las aerolíneas Rossiya y Nordwind operan vuelos vacíos desde Moscú para recoger exclusivamente a ciudadanos…
Si se trata de enviar alimentos a familiares y amigos en Cuba, Katapulk se ha…
En las últimas semanas, varias agencias de envíos de paquetería radicadas en Estados Unidos, entre…
Para los cubanos que residen en el exterior ayudar a la familia que se quedó…