La Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo se encuentra frente a donde estuvo ubicada por muchos años la Plaza de Armas, más tarde convertido en Parque Céspedes o parque Central de Manzanillo. Tiene una fachada con arcada de estilo neoclásico en la que se resaltan sus dos torres laterales de cuatro niveles y frente compuesto por una puerta principal en el centro y dos a ambos lados de estas más pequeñas.
Es la iglesia católica principal y pertenece a la diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo, tiene una superficie de 8.4 Km², cuenta en su parte interior con una fusión armónica de los estilos neoclásico, barroco y gótico.
La Virgen María bajo el título de La Purísima Concepción es la patrona de la ciudad a partir del triunfo en 1819 de los habitantes contra los corsarios que atacaron, entendiéndose esta acción como un milagro, nombrándose también como Virgen del Combate, celebrándose su fiesta todos los 8 de diciembre.
En el interior de la Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo descansan los restos de Monseñor Francisco Pérez Acevedo sacerdote que construyó la fachada del inmueble y sus interiores. Muy cerca de la santa casa se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísitcos de la ciudad, como la playa Marea del Portillo, el Parque Desembarco del Granma y el Hotel Guacanayabo.
Curiosidad:
En la Parroquia de La Purísima Concepción de Manzanillo trabajó como abogado Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…