
Iglesia Católica manzanillo
La Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo se encuentra frente a donde estuvo ubicada por muchos años la Plaza de Armas, más tarde convertido en Parque Céspedes o parque Central de Manzanillo. Tiene una fachada con arcada de estilo neoclásico en la que se resaltan sus dos torres laterales de cuatro niveles y frente compuesto por una puerta principal en el centro y dos a ambos lados de estas más pequeñas.
Es la iglesia católica principal y pertenece a la diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo, tiene una superficie de 8.4 Km², cuenta en su parte interior con una fusión armónica de los estilos neoclásico, barroco y gótico.
La Virgen María bajo el título de La Purísima Concepción es la patrona de la ciudad a partir del triunfo en 1819 de los habitantes contra los corsarios que atacaron, entendiéndose esta acción como un milagro, nombrándose también como Virgen del Combate, celebrándose su fiesta todos los 8 de diciembre.
En el interior de la Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo descansan los restos de Monseñor Francisco Pérez Acevedo sacerdote que construyó la fachada del inmueble y sus interiores. Muy cerca de la santa casa se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísitcos de la ciudad, como la playa Marea del Portillo, el Parque Desembarco del Granma y el Hotel Guacanayabo.
Curiosidad:
En la Parroquia de La Purísima Concepción de Manzanillo trabajó como abogado Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.
Cada vez escuchas más historias de creadoras y creadores que reciben ropa, maquillaje, productos para…
Una nueva oferta promocional de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…
Comprar comestibles es uno de los gastos más constantes y elevados para las familias en…
Mercazón se consolida en 2025 como una tienda online especializada en compras y envíos a…
El seguro de auto se ha convertido en uno de los gastos más difíciles de…
Si tienes familia en la isla, seguro ya sabes que un paquete puede significar mucho…