Correos de Cuba anunció el lanzamiento de su nuevo servicio digital para rastrear los envíos que se realicen desde el exterior.
A partir de este mes de agosto los usuarios podrán visualizar la ubicación de su paquete desde el mismo momento que llega a Cuba hasta culminar la entrega en su destinatario.
Todo el proceso puede demorar un mes o más, en dependencia de cómo se desarrollen los factores vinculados al trámite en las Aduanas y la disponibilidad de las aerolíneas que realizan el traslado del envío.
[widget id=”custom_html-4″]
Para acceder al nuevo servicio de la Empresa de Correos de Cuba los clientes deberán usar su página web oficial correos.cu o su aplicación.
Si accede desde la página web debe dirigirse a un bloque que aparece en el lateral derecho que dice Rastreador de Servicios.
Luego deberá seleccionar Envíos en el tipo de servicio y debajo colocar el número de código de barra determinado en el rastreador de servicios para visualizar la travesía del envío realizado a través el Servicio Postal Universal.
La aplicación de Correos de Cuba está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y además de ofrecer el servicio de rastreo de envíos postales, contiene información sobre oficinas de la Empresa y códigos postales.
Así mismo, mediante conexión Wifi o de Datos, los usuarios pueden rastrear giros nacionales e internacionales, además de telegramas.
Para descargar la apk de Correos de Cuba da clic en este enlace (http://www.correos.cu/correos-de-cuba-movil/)
[widget id=”custom_html-10″]
El gobierno cubano ha iniciado el registro previo al Censo de Población y Viviendas, en…
El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba ha dado un paso importante hacia la…
La conocida cadena hotelera española Blau Hotels ha confirmado su entrada en el sector turístico…
Desde hace ya varios años muchos cubanos vienen denunciando la ineficacia del servicio de paquetería…
El Consejo de la Administración de Guantánamo ha anunciado un reajuste en los precios del…
Lo que parecía ser un tranquilo viaje por el Caribe cambió radicalmente para los pasajeros…