El gobierno cubano anuncia la implementación de nuevas medidas económicas para ayudar a enfrentar la crisis por el COVID-19.
[widget id=”custom_html-3″]
Durante la celebración de la mesa redonda del este jueves 16 de julio, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa informó al pueblo sobre las medidas aprobadas en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Se trata de un plan económico-social que se cumplirá gradualmente para impulsar la situación actual que enfrenta el país luego de la crisis sanitaria.
Indice
Entre las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros durante la mañana del jueves se mantienen las ventas en las tiendas en CUC y CUP en todo el país.
En este sentido se priorizará la venta de aseo personal, alimentos, leche en polvo, canastillo y otros productos de primera necesidad.
Mientras que las ventas de ropa, calzado y muebles serán provistas por artesanos nacionales ya que el país no está en condiciones de gastar divisas en esas mercancías.
[widget id=”custom_html-5″]
De esta manera se impulsa además el comercio nacional a lo que se suma la venta de algunos de esos productos en moneda libremente convertible para poder impulsar la economía.
Te Recomendamos: Tiendas en dolares en Cuba
El comercio digital ha ido ganando espacio en la vida cotidiana de los cubanos, y…
Una nueva promoción de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…
La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s abrirá próximamente sus vacantes de empleo para…
En un movimiento que marca un antes y un después en la economía cubana, el…
La reciente reactivación de la refinería de Cienfuegos, tras un mes de mantenimiento e intervenciones…
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana anunció el cierre temporal de un…