En días recientes la Empresa Eléctrica en Cuba dio a conocer la implementación de una nueva medida para el pago de la tarifa eléctrica.
Según la información divulgada, se elimina el pago de la factura eléctrica en los hogares por el personal que presta servicio de lector cobrador.
A partir de ahora, se establecen como nuevas formas del pago de dicha factura diferentes alternativas, entre las que se encuentran:
Según informan las autoridades del ramo, la medida obedece a la necesidad de garantizar mayor seguridad al personal que desempeñaba la función de lector cobrador, ya que evita los desplazamientos de estos a sitios en ocasiones distantes y muchas veces portando con una significativa cantidad de dinero.
Todas estas vías para efectuar el pago deben ser escogidas por los usuarios del servicio eléctrico acorde a su comodidad y sus especificidades, ya que para algunos las OSC pueden resultar un poco distantes y para otros, en especial las personas mayores, cueste dificultad adaptarse al uso de las nuevas tecnologías.
Se destaca que todas las provincias irán implementando paulatinamente la medida, en algunas como Guantánamo, se aclara que la misma se hará efectiva más adelante.
TE RECOMENDAMOS:
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
En un giro inesperado, las tensiones internacionales alcanzan a los viajeros comunes. ¿Qué es lo…
La reciente Resolución 56/2024 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha encendido las alarmas en…
La empresa estadounidense Walgreens -que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de…
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…