En días recientes la Empresa Eléctrica en Cuba dio a conocer la implementación de una nueva medida para el pago de la tarifa eléctrica.
Según la información divulgada, se elimina el pago de la factura eléctrica en los hogares por el personal que presta servicio de lector cobrador.
A partir de ahora, se establecen como nuevas formas del pago de dicha factura diferentes alternativas, entre las que se encuentran:
Según informan las autoridades del ramo, la medida obedece a la necesidad de garantizar mayor seguridad al personal que desempeñaba la función de lector cobrador, ya que evita los desplazamientos de estos a sitios en ocasiones distantes y muchas veces portando con una significativa cantidad de dinero.
Todas estas vías para efectuar el pago deben ser escogidas por los usuarios del servicio eléctrico acorde a su comodidad y sus especificidades, ya que para algunos las OSC pueden resultar un poco distantes y para otros, en especial las personas mayores, cueste dificultad adaptarse al uso de las nuevas tecnologías.
Se destaca que todas las provincias irán implementando paulatinamente la medida, en algunas como Guantánamo, se aclara que la misma se hará efectiva más adelante.
TE RECOMENDAMOS:
El transporte público es un aspecto fundamental para la vida diaria de los cubanos residentes…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…
El mercado negro en Cuba se ha caracterizado siempre por la imprevisibilidad del comportamiento monetario.…
La crisis económica en Cuba ha alcanzado dimensiones sin precedentes en las últimas décadas, generando…
En la temporada 2025, los peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) alcanzaron…
El tema de los salarios en Cuba ha sido históricamente uno de los más sensibles…