
museo Casa Cayo largo del sur
El Museo de Cayo Largo del Sur es una casa fundada en el año 2000 en Cayo Largo del Sur en el municipio especial Isla de la Juventud con el fin de exponer el testimonio vivo e histórico de esta localidad. Una región llena de historias de piratas y corsarios, galiones, cuevas, restos de aborígenes y una rica flora y fauna, además de sus bellos paisajes y playas.
El Museo de Cayo Largo del Sur cuenta con tres salas de eposiciones permanentes y una cuarta que funciona como salón de protocolo que también se utiliza como galería para exponer las fotos de los huéspedes ilustres. Nos recibe en la primera sala una escultura a tamaño natural del pirata conocido como Diego Grillo, un mural que representa un pergamino antiguo que ilusta la existencia de los primeros pobladores aborígenes, el paso del Almirante y descubridor de América en el año 1494 y objetos relacionados con embarcaciones, y el medio ambiente de la localidad.
En la segunda sala del Museo de Cayo Largo del Sur se muestran las bellezas y riquezas naturales de la zona, las áreas destinadas a la reserva ecológica, imágenes de fondos marinos, plantas, restos de animales y elementos de la flora y fauna. En la tercera sala se muestran el pasar del tiempo desde los primeros habitantes, restos fósiles hastas las obras de construcción del polo turístico con secuencias de fotos tomadas por los propios visitantes.
Puede visitar la Casa Museo Finca el Abra y el Hotel Colony. El acceso a Cayo Largo del Sur es a través del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña.
La Letra del Año 2026 en Cuba constituye una de las referencias espirituales y culturales…
En Cuba, despedir el año viejo no es solo esperar las 12 en familia. Es…
El fin de año es uno de los momentos más sensibles para las familias cubanas…
A partir de hoy, el sistema financiero cubano comienza a vender dólares estadounidenses a la…
Cada año, miles de profesionales formados fuera de España llegan al país con una misma…
La próxima temporada de impuestos en Estados Unidos (la que se presenta en 2026 y…