El Jardín de los Helechos es un hermoso parque natural situado en la carretera de El Caney en Santiago de Cuba, cerca del Hotel Hacienda el Caney. Fue creado en 1976 como una colección particular, es el único en su tipo a cielo abierto que existe en la Isla de Cuba y segundo en número de especies de América. Ostenta la condición de Doble Excelencia.
El Jardín de los Helechos después de un intenso trabajo de selección con una dotación de más de 1000 plantas y un herbario especializado fue donado por su autor Manuel G. Caluff en el año 1984 a la entonces Academia de Ciencias de Cuba, integrándose a la red de jardines botánicos, aunque permanece como su director.
A la entrada del Jardín de los Helechos se encuentra un área de helechos arborescentes de gran atractivo, luego otra de helechos cultivados donde se pueden conocer las técnicas de cultivo y formas de presentación como plantas ornamentales. Una pared en forma de mogote muestra el cultivo vertical semejante a los que existen en las ruinas de los cafetales franceses como La Isabelica, así como helechos acuáticos situados en lagunas artificiales y un umbráculo que muestra la más amplia colección.
Este sitio con reconocimiento internacional por sus variados helechos es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, que aprecian la belleza y frescura que ofrecen también las matas de mangos típicas de la región de El Caney. Aquí se realizan actividades festivas, científicas, sociales, docentes.
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…