
El Instituto de Angiología y Cirugía Vascular (INACV) es una institución cubana de salud y prestigio reconocido dedicado al tratamiento de las enfermedades arteriales, linfáticas y venosas, que se encuentra dentro del área que ocupa el Hospital Salvador Allende, en La Habana, capital de Cuba.
Cuenta con un personal altamente experimentado y especializado de profesionales, técnicos y enfermeros para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con una amplia gama de servicios en la clínica angiológica y la cirugía vascular con una óptima calidad. Está dedicado a la asistencia, la docencia y la investigación de las enfermedades vasculares periféricas.
El centro cuenta en Hemodinámica con un moderno equipamiento para el diagnóstico de las enfermedades vasculares por métodos no invasivos como ultrasonido Doppler de onda continua con análisis espectral, ultrasonografía Doppler transcraneana, pletismografía de ¨Strain Gauge¨, fotopletismografía. Todos acompañados de la interpretación médica de las pruebas realizadas. Sin necesidad de puncionar ningún vaso, ni recibir radiaciones ionizantes, y sin ningún riesgo para el paciente.
En Angioradiología ofrece todo tipo de servicio radiográfico simple y los especiales contrastados (flebografías, arteriografías), así como procedimientos intervencionistas como la angioplastia transluminal percutánea, con la particularidad de que el paciente recibe anestesia, con lo que se evitan las principales molestias que estas pruebas ocasionan.
El Instituto de Angiología y Cirugía vascular cuenta con tres laboratorios que son de lípidos para el estudio integral del metabolismo lipídico y marcadores como las apolipoproteinas para conocer el estado de riesgo del paciente, por su importancia en el surgimiento y progresión de la aterosclerosis y la aparición de obstrucciones arteriales; el de coagulación donde se estudia el proceso de coagulación-fibrinolisis debido al trascendental papel que desempeña en las enfermedades circulatorias, evaluándose los factores que intervienen en él y el laboratorio de inmunología que estudia los trastornos inmunológicos de enfermedades vasculares incapacitantes, se realizan determinaciones de inmunoglobulinas, pruebas de hipersensibilidad retardada y pruebas de función leucocitaria.
En los últimos años, importar un auto a Cuba pasó de ser un trámite complejo…
Moverse en Cuba nunca ha sido sencillo, pero en los últimos años el problema se…
En 2025 volvió al centro del debate un tema que muchas familias en la Isla…
Para miles de cubanos en Estados Unidos, apoyar a sus familiares en Cuba con alimentos,…
Importar un auto a Cuba en 2025 se ha convertido en una de las alternativas…
Trabajar legalmente en Estados Unidos es una meta alcanzable, pero exige comprender las vías correctas…