
La occidental provincia de Sancti Spíritus atraviesa por una situación difícil en cuanto a los servicios comunales.
Entre las principales dificultades identificadas, se menciona en primer lugar, la poca disponibilidad de transporte para la recolección de la basura.
Según fuentes oficiales a la baja disponibilidad del transporte se suma la carencia de piezas de repuestos para los carros colectores, al igual que de neumáticos, a lo que se añade la difícil situación con el combustible, sobre todo el diesel.
Por solo citar un ejemplo, en el municipio Sancti Spíritus hay cuatro carros para la recolección de la basura y con esos mismos medios de transporte se cubre la recogida de desechos en alrededor de 10 poblados aledaños.
La situación negativa con la higiene comunal puede apreciarse a lo largo y ancho de la geografía espirituana con énfasis en el municipio cabecera (Sancti Spíritus), Trinidad, y Cabaiguán.
Según los directivos de comunales, la situación se agrava por las indisciplinas sociales, que van en detrimento del trabajo que se realiza por parte de ese sector.
Explican que a pesar de los esfuerzos que realizan, cada día surgen en la ciudad más vertederos.
A las razones antes mencionadas se le añade el aumento de actividades del sector no estatal como los servicios de restaurantes, cafeterías y otras modalidades, los cuales generan gran cantidad de desechos que de no manejarse adecuadamente van a parar a pequeños vertederos.
La recogida de basura en el Centro Histórico de Trinidad se realiza diariamente, con un segundo recorrido los lunes, miércoles y viernes, pero, aun así, la situación no mejora. Alrededor del casco de la ciudad existen 10 microbasurales.
TE RECOMENDAMOS:
Diciembre es uno de los meses más sensibles para los beneficiarios del SNAP. La combinación…
En los últimos días, muchos cubanos en Estados Unidos han comenzado a recibir cartas y…
Rentar tu primer apartamento en Estados Unidos no es solo encontrar un lugar bonito en…
En las últimas horas se confirmó una noticia que ha disparado la alarma entre cubanos…
En Cuba, vender o comprar un carro entre particulares ya no es solo cuestión de…
Viajar o mudarse a Estados Unidos con un perro ya no es tan sencillo como…