Recientemente se dio a conocer que un Tribunal alemán legitimó los nombres de marcas nacionales para uso exclusivo en productos cubanos.
El Tribunal Regional Superior de Múnich, en Alemania, fue el responsable de llevar a cabo el proceso legal, quien confirmó que los nombres Cuba y Havana son inadmisibles para puros de otro origen.
La noticia fue acogida con gran satisfacción por la Corporación Habanos S.A, por lo que representa el producto no solamente para Cuba sino para los amantes de un buen puro cubano.
El resultado del tribunal alemán, surge como respuesta a una demanda realizada en 2020 por Corporación Habanos S.A en defensa del nombre del mejor tabaco del mundo y para proteger su origen.
El uso indiscriminado de términos para dar publicidad a otros cigarros de otra procedencia, tales como Capa de Habano de Ecuador, Piloto Cubano, Binder Habano Jalapa – Nicaragua entre otros, aprovechando el prestigio del nombre y la calidad del producto cubano provocaron se interpusiera la demanda.
El tribunal germano terminó alegando que el uso de estos nombres es inadmisible por cigarros procedentes de otras regiones, agregando que la calidad del producto cubano está dada no solo por la semilla, sino por la genética de la planta en la cual influyen además y las condiciones del clima y del suelo.
Se dictaminó, por tanto, que Cuba y Havana y sus derivados, son denominaciones originarias de la mayor de las Antillas, con un prestigio y una reputación avalada por su calidad por lo que se le debe protección en virtud del derecho de la marca.
El tribunal de Múnich, añade a la sentencia que tanto consumidores como conocedores de todo el mundo relacionan las denominaciones de origen a productos de prestigio por lo que confirman su legitimidad.
Finalmente se concluyó que el litigio por las denominaciones de origen protegidas tiene como fin común servirse de la reputación y el prestigio para transmitir la idea de calidad a productos de menor valor y de diferente procedencia.
El Habano Cubano desde antaño es reconocido como el mejor puro del mundo. Aplicando métodos de más de dos siglos de antigüedad, un buen tabaco cubano se hace a mano, y para ello se necesitan cinco tipos de hojas para lograr armonizar en un ejemplar sabor, aroma, estructura, combustión y estética.
Es por ello que Habanos S.A defiende la exclusividad de sus semillas para producir un tabaco cien por ciento cubano en su origen y producción.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…