Aunque la Navidad tiene sus recetas específicas tradicionales, no quiere decir que no podamos innovar con otras opciones para que la familia cubana comparta en esta importante celebración.
La chef Dailis propone que sorprendas a todos en casa con un delicioso pollo asado en mojo auténticamente cubano, una receta que a su decir, queda mejor que el pavo.
El pollo es una carne económica y fácil de preparar en cualquiera de sus variedades, pero esta te ganará el reconocimiento de quienes disfruten la cena navideña a tu lado.
Aunque es ideal utilizar el horno, te recuerdo que además podrías utilizar la cazuela y otros artículos como las freidoras de aire o los hornos artesanales para prepararlo.
Si aplicas algunas de las variantes deberás estar atento a los tiempos de cocción, pero igualmente disfrutarás de una receta básica acompañada de yuca y congrí, que encantará a quienes la degusten.
El pollo asado con mojo cubano de manera general requiere de ingredientes básicos que podrías adecuar según tus posibilidades económicas, pero si todos están a tu alcance mucho mejor.
Lo mismo podrás utilizar un pollo entero que en piezas o las piernas de pollo, dependerá de tu accesibilidad y gusto.
También requiere ingredientes extras como papas y zanahorias y ¾ de taza de caldo de pollo.
Para preparar esta económica y deliciosa receta lo primero que debes tomar en cuenta es que debes adobarlo el día previo a la cocción para que la carne incorpore todos los sabores.
Prepara el mojo con los dientes de ajo triturados, que en este caso propone solo cinco, pero como buen cubano, seguro pondrás un poco más, no hay límites para ello.
Mientras los tritures ve mezclando poco a poco el orégano, el comino, el aceite de oliva, la pimienta y la sal.
Y aunque siempre se sugiere sal al gusto, ojo con la cantidad, siempre será mejor que añadamos cantidades bajas, así podría remediarse el sabor y también cuidarás la salud de todos en casa.
Si el pollo es entero y quieres prepararlo así no hay problemas, pero como opción también te sugerimos cortarlo y abrirlo sobre la bandeja de horneado. No deseches lo que cortaste, también puede utilizarse.
Una vez tengas colocado el pollo con sal y pimenta, déjalo reposar en refrigeración desde la noche previa como te indicamos.
Al momento de poner al horno corta las papas y las zanahorias y colócalas rellenando los sitios vacíos que quedaron en la bandeja y concluye rociando con el caldo.
Llévalo al horno a 200 grados Celcius con calor arriba y abajo y sin ventilación por una hora y media aproximadamente.
Si sigues todos los pasos degustarás un pollo asado con mojo crujiente y con un sabor exquisito que otorgará a esta Navidad un toque auténticamente cubano.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…