Si usted tiene una tarjeta magnética en MLC del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y deseas recibir transferencias desde el exterior en ella, O si vives en el Exterior y quieres hacer una Transferencia bancaria a una Cuenta en MLC de BANDEC debes tener en cuenta varios elementos, en este artículo te contamos los requisitos.
Las tarjetas están asociadas a sus respectivas cuentas bancarias y es a dichas cuentas a las que se les hará la transferencia bancaria. Dichas transferencias se pueden hacer mediante los bancos corresponsales con BANDEC o de la remesadora FINCIMEX SA.
Para ello la persona que la va a realizar debe informarse si el banco desde el cual la va a hacer tiene esa corresponsalía con el cubano. Aquí te dejamos los bancos internacionales que hacen transferencias a tarjetas en Cuba.
Usted debe facilitar a la persona que le va a transferir a su cuenta estos datos:
La persona que recibe la transferencia y quien la hace deben conocer que los límites a esas operaciones los define el país desde el que se emite el dinero, el banco cubano no establece límites a los montos que puedan recibir los clientes de la isla.
Por dicha transferencia se cobra una comisión del 0,5 por ciento de la cantidad recibida, con un margen mínimo de 10.00 y máximo de 150.00 en la misma moneda que se realiza la transferencia.
BANDEC precisa que en cada país las instituciones financieras y bancarias determinan las tasas de interés y comisiones para esas operaciones.
Esto supone el encarecimiento para los envíos, más en el caso de aquellos países que no cuentan con bancos corresponsales con BANDEC.
TE RECOMENDAMOS:
El costo de vida en Cuba en 2025 es una de las mayores preocupaciones de…
En medio de la compleja situación económica que atraviesa Cuba en 2025, los electrodomésticos se…
Llegar a Uruguay con ganas de trabajar es un paso enorme, pero los primeros días…
El café ha sido, por generaciones, una parte inseparable de la vida cotidiana de los…
Llegar a Miami y moverse sin carro es posible si se entiende cómo funciona la…
Para miles de cubanos en Estados Unidos, el teléfono móvil es mucho más que una…