Parece que los problemas judiciales no cesan en su empeño con los magnates del gobierno norteamericano. Hace apenas un par de semanas se conocía del juicio donde el empresario y ex presidente del país, Donald Trump, resultaba culpable de más de 33 cargos convirtiéndolo en el primer ex presidente de los Estados Unidos en recibir una condena, y este martes, la justicia se infiltra en el bando demócrata, concretamente, en la familia Biden, donde el hijo del actual mandatario, Hunter Biden, es llevado a contar por el tribunal de Delaware, convirtiéndose en el primer hijo de un mandatario en enfrentar la ley.
Tres fueron los cargos presentados por la corte de dicho estado en contra de Hunter. Tras un período de testimonios y exposición de pruebas, el hijo del demócrata fue acusado de violar las leyes que impiden a un adicto a las drogas poseer armas de fuego.
El acusado confesó que, en octubre de 2018, cuando se efectuó la compra del revolver, se encontraba en un momento delicado en cuanto a su adicción al crack, por lo que se le acusa de mentir a la justicia, ya que, al llenar el formulario de la policía en el momento de comprar el arma, dijo que no consumía sustancias adictivas.
Once días después de adquirir el arma, Biden la abandonó en un contenedor cerca de una tienda del distrito, y esta fue encontrada por alguien que buscaba en la basura, lo cual desató una investigación profunda cuyo desenlace terminó finalmente en la acusación a Hunter.
Tras la aprobación de los doce jueces presentes luego de tres horas de deliberación, Hunter fue declarado culpable de los delitos que se le imputaban. Por esta sentencia, el acusado podría enfrentar hasta 25 años de privación de libertad, además de una multa de unos US$ 750.000, sin embargo, es posible que el saldo final se trate de mucho menos ya que no se trata de un caso reincidente.
Es un hecho, según la prensa internacional, que este hecho influye negativamente en la campaña electoral que enfrenta el mandatario en vísperas de su reelección este año. Biden ha respondido a la prensa manifestando que además de presidente, es padre, y que piensa apoyar a su hijo en todo el proceso de enfrentamiento a la justicia, aunque también, señaló que no hay nada ni nadie por encima de la ley, y que esta debe cumplirse, así se trate de su propio hijo.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…