Los capitalinos esperaban con ansias el anuncio del comienzo de la modalidad de ventas a plazo de artículos en La Habana, y este deseo se volvió realidad a inicios de este año.
Esta es una opción para satisfacer las demandas de aquellos que no tienen la posibilidad de comprar bienes en las tiendas en Moneda Libremente Convertible y ahora pueden acceder a ellos en Moneda Nacional y con la posibilidad de pagarlos a plazo.
Si quieres conocer todos los detalles sobre las ventas a plazo en La Habana, te invito que leas hasta el final del artículo.
De momento, el Ministerio del Comercio Interior de Cuba, MINCIN, determinó la existencia de dos tiendas con la modalidad de venta de artículos a plazos en La Habana.
Los capitalinos podrán acceder a esta opción comercial en los establecimientos ubicados, uno en la Avenida Diez de Octubre, entre Dolores y Concepción; y el otro en el Cotorro, en la esquina a 101 y 20.
No se descarta que paulatinamente ascienda el número de establecimientos que implementen esta forma de venta en la capital de todos los cubanos.
Indice
Cuando se anunció en Cuba el inicio de la modalidad de venta a plazos, el Ministerio del Comercio Interior, especificó que en su generalidad se comercializarían bienes del hogar.
Por lo tanto, en las tiendas que suscriben esta forma de venta en La Habana podrás encontrar una diversidad de artículos como camas, colchones, muebles, bicicletas y electrodomésticos.
Se informó que algunos de los suministradores de estos establecimientos son trabajadores por cuenta propia, mipymes, el Fondo de Bienes Culturales y otras empresas del Grupo del Comercio Interior.
Si bien esta opción comercial facilita al cliente el pago a plazos, debes saber que los precios son superiores a los 2500 pesos.
Según las experiencias de ventas en otras tiendas a plazos del país, se han visto precios de hasta 30 000 pesos un juego de comedor o un mueble para tv 5500.
El MINCIN especificó que los suministradores obtienen la materia prima en MLC, adicionan los costos de la mano de obra, más el interés que obtiene el establecimiento del 2.5% sobre el importe del artículo y todo eso conforman los precios.
Para beneficio de la población, el pago de los productos es a plazo y puede ser vía electrónica a través de Transfermóvil o EnZona; o en efectivo.
En la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria del 20 de julio del 2021, de la Resolución 98/2021 se explicaron todas las normativas para la venta a plazos de productos.
Los requisitos para acceder a esta opción comercial son:
Si usted está interesado en comprar algún artículo a plazo, puede dirigirse directamente a alguno de los establecimientos que suscriben esta modalidad de venta en la capital para más información.
Uruguay se ha convertido en una de las rutas más comentadas por los cubanos que…
Situada en la parte occidental del litoral norte de la Capital, es un pequeño espacio…
La música urbana cubana está viviendo un momento de explosión sin precedentes, conquistando escenarios en…
Hace solo unas horas el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba anunció una nueva extensión…
¿Qué novedades trae el mercado negro cubano para este sábado 20 de septiembre? ¿El USD…
Conocer el transporte público en Uruguay es fundamental para cualquier persona que planee viajar o…