El sospechoso acusado de intento de asesinato al político republicano Donald Trump el pasado 15 de septiembre, ha estado bajo investigación y de acuerdo a la reciente declaración de un juez federal del sur de Florida, se mantendrá en prisión.
Ryan Wesley Routh es el nombre de quien aparentemente ha sido el autor del fallido crimen, sobre quien el Departamento de Justicia ha revelado que escribió una carta con declaraciones de su intención algunos meses antes de ser sorprendido con la tenencia de armas instaladas para la ejecución de su plan.
Indice
El suceso aconteció mientras el exmandatario jugaba en un campo de golf y el Servicio Secreto detectó el cañón de un fusil sobresaliente en la arboleda que rodea la zona, lo que propició una inmediata búsqueda y captura por parte del equipo de seguridad.
El individuo de 58 años, a pesar de huir en el momento del descubrimiento, fue detenido en el vecino Condado Martín y arrestado en esta zona de West Palm Beach en Florida.
Portaba un rifle AK-47 con mira telescópica, y por tal motivo fue acusado de posesión de arma con número de serie ilegible y posesión ilegal de arma de fuego por un delincuente.
Ambos cargos a los que se enfrenta Wesley Routh, son sumamente graves ya que posee antecedentes penales por un incidente que aconteció hace más de dos décadas en Carolina del Norte, y que pueden valerle hasta 20 años de prisión y una multa máxima combinada de $500.000 dólares.
Durante una presentación judicial efectuada este 23 de septiembre, se reveló que un testigo anónimo declaró a las autoridades que tras el arresto de Routh accedió a una caja que el acusado dejó en su casa meses antes de los acontecimientos.
La caja contenía materiales de construcción, teléfonos celulares, municiones y varias cartas escritas a mano. Lo sorprendente del caso es que una de esas misivas tenía en encabezado de destinatario lo siguiente: “Querido mundo”, y los detalles que revelaba a continuación esclarecían y corroboraban lo acontecido.
“Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero fallé. Hice lo mejor que pude y le eché todas las agallas”. Uno de los argumentos textuales era que Donald Trump “había terminado las relaciones con Irán” y en consecuencia “el Medio Oriente se había desmoronado”.
La misiva también contemplaba una oferta de recompensa por parte de Routh de 150,000 dólares a quien estuviera dispuesto y fuera capaz de ejecutar el asesinato: “Ahora depende de ti terminar el trabajo”.
En otra línea de investigaciones al acusado, se encontraron evidencias que Routh en 2020 había alegado su votación a favor de Trump en las elecciones de 2016 y que su elección lo había decepcionado.
“Yo y el mundo esperábamos que el presidente Trump fuera diferente y mejor que cuando era candidato, pero todos estábamos muy decepcionados y parece que estás empeorando… Me alegraré cuando te vayas”.
Todas estas pruebas han propiciado que las autoridades involucradas en el caso profundicen aún más en la investigación de los hechos previos, y al respecto, el fiscal general de Estados Unidos -Merrick Garland- refirió que “no escatimarán recursos” para dar con la verdad del asunto, mientras que el gobernador republicano de Florida -Ron DeSantis- también anunció la apertura de una investigación estatal.
El intento de asesinato del que fue objeto Trump hace poco más de dos meses en Pensilvania, mantiene en alerta al Servicio Secreto, y según los últimos acontecimientos, se pretende esclarecer si el sospechoso actuó solo o tendría algún secuaz en respaldo.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…