El servicio de Gazelles (Gacelas) en La Habana sufre carencias y desabastecimiento de combustible, piezas de repuesto, entre otros insumos. Sin embargo, las autoridades del transporte anuncian una actualización de este tipo de transportación.
¿En qué consiste dicha actualización? ¿Se ampliarán las rutas? ¿Cómo incide la escasez de este medio de transporte en las rutinas diarias de los habaneros? Estas y otras precisiones en este trabajo de D-Cuba.
El servicio de transporte público en La Habana, particularmente las populares Gacelas, ha experimentado desafíos recientes que afectan su normal funcionamiento.
Según informaciones de fuentes oficiales la escasez de combustible y la falta de piezas de repuesto han afectado la disponibilidad de estos microbuses, lo que ha provocado la reducción del servicio en algunas rutas.
En relación con lo anterior, las autoridades han informado que se encuentran trabajando para restablecer el servicio completo lo antes posible, lo cual implica adoptar un grupo de medidas.
Dentro de las principales acciones a desarrollar se encuentran la optimización de los medios de transporte, la distribución de combustible, así como gestionar el mantenimiento de los vehículos.
En informaciones recientes ofrecidas por el Ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila se pudo conocer que el parque vehicular operativo con que cuenta este servicio está compuesto por 355 Gacelas de un total de 435.
Este medio de transporte comprende 23 rutas distribuidas por los diferentes municipios de La Habana y según el máximo directivo del ramo en Cuba, existen 14 con complicaciones debido al mal estado de las calles a transitar.
Además de lo anterior, el ministro hizo referencia a las indisciplinas sociales cometidas por los pasajeros las cuales también dificultan el buen desempeño de estos medios de transporte.
La puesta en práctica de medidas como la redistribución de las rutas, así como la ampliación de los horarios para abastecer de combustible a los vehículos debe mejorar el funcionamiento de las Gacelas en La Habana.
Es cierto que el servicio de estos microbuses es esencial para la movilidad de los habitantes de la ciudad, por tanto es necesario que la situación mejore gradualmente.
Las autoridades han pedido la comprensión de los usuarios mientras se trabaja para superar estos obstáculos y garantizar un transporte público eficiente, duradero y accesible para todos.
TE RECOMENDAMOS:
La responsabilidad de la legalización de documentos tanto cubanos como extranjeros para surtir efectos en…
California se prepara para enfrentar las políticas migratorias de Trump En un movimiento contundente, la…
El calor sofocante, la oscuridad repentina y el sonido de los ventiladores deteniéndose en seco.…
Solo quienes tienen niños en casa saben lo difícil que se ha vuelto acceder a…
El panorama político en torno al problema migratorio se amplifica cada vez más. El gobierno…
En mayo de 2024 un grupo de personas en la provincia Santiago de Cuba comenzó…