Noticias de Cuba

Se Destaca el Judo Cubano en los V Juegos del Alba 2023

La jornada inicial de los V Juegos del Alba, Venezuela 2023, estuvo marcada por la destacada actuación del Judo cubano

El tatami del Palacio del Judo del complejo Parque Naciones Unidas en Caracas, fue la instalación encargada de acoger las competiciones en esta disciplina, la cual cerró para los antillanos con 5 preseas de oro y 2 de plata

Los títulos obtenidos en el caso de las judokas femeninas fueron en la división de los 52 kg y 63 kg con Elidiany Martínez y con Yusmaris Reyes respectivamente. 

Con respecto a la medalla de plata, en 52 kg, obtuvo la presea Cheila Averiche y en 57 kg, Lian Benavides.

La selección masculina tuvo una relevante actuación, los mismos obtuvieron oro en todas las divisiones en las que disputaron medallas, resultando los vencedores: en 73 kg, Héctor San Román, en 66kg, Maykel Oconor y en 60 kg, Jonathan Charón en 60 kg. 

Uno de los atletas ganadores de esta disciplina, Jonathan Charón, manifestó “vinimos aquí por el oro y lo logramos, estamos muy contentos con ganar estos Juegos del Alba y aportar medallas de oro para Cuba”.

Estos juegos inaugurados en los terrenos del estadio beisbolero Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, Venezuela, y con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contarán con cerca de 3.500 deportistas repartidos en 33 disciplinas, los cuales competirán hasta el 29 de abril.

Los países participantes incluyen a Dominica, Granada, Cuba, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua, Venezuela como país anfitrión y Rusia como invitado. 

Cabe resaltar que desde hace 12 años no se realizaba este certamen deportivo, por lo que con la realización de estos se pretende recuperar la tradición de realizarlos cada dos años como se hizo en sus inicios.

En las sedes donde se disputarán las competencias, el acceso para todos los espectadores será gratuito y en igualdad de condiciones. 

Aún se esperan otros títulos en el Judo, ya que faltan por desarrollarse las competiciones femeninas en las divisiones de 70 kg, 78 kg y +78 kg y en el caso de los hombres en las de 81 kg, 90 kg, 100 kg y +100 kg.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Recent Posts

Cómo Emprender en Cuba en 2025: Ideas de Negocio Rentables y Realidad del Empleo

Emprender en Cuba ya no es solo una opción “para crecer”: para muchas personas es…

27 minutes ago

Nueva Tasa de Cambio en Cuba: Así Queda el Sistema Oficial

Desde este 18 de diciembre, el sistema cambiario en Cuba volvió a moverse. No fue…

3 hours ago

¿Qué Pasa con una Cuenta Bancaria en Cuba si el Titular Emigra?

Emigrar de Cuba implica tomar muchas decisiones prácticas, y una de las dudas más frecuentes…

24 hours ago

Legalización y Apostilla Entre Cuba y España: Lo que Debes Saber Antes de Presentar tus Documentos

Legalizar o apostillar un documento parece, en teoría, un trámite técnico. En la práctica, para…

1 day ago

Precios de Alimentos en Cuba: Listado Actualizado Diciembre 2025

El aumento en los precios de los productos esenciales en Cuba continúa impactando de manera…

1 day ago

¿Se Puede Pagar en Dólares en Cuba Hoy? Casos Reales y Qué Está Permitido

En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…

3 days ago