Noticias de Cuba

¿Podrá participar Leinier Domínguez en el Torneo de Candidatos 2024?

El Gran Maestro Leinier Domínguez podría participar en el Torneo de Candidatos 2024 si logra vencer el nuevo reto impuesto a su carrera.

El cubano nacionalizado estadounidense está presto a participar en otro evento que, de ganar, abriría el camino hacia el sueño de enfrentarse al actual campeón mundial ajedrecístico.

Según publicaciones oficiales, Domínguez ya se encuentra en Sitges, Barcelona, donde participará en la séptima edición del SunwayChessOpen.

Tras las recientes y cuestionadas disposiciones de la FIDE, el trebejista deberá haber participado al menos en cuatro torneos del circuito que cumplan con las restricciones generales y de país y con las cláusulas.

La FIDE estableció que de los cuatro torneos no se podrían jugar más de dos, aclarando que uno de ellos debería ser un campeonato nacional en el mismo país. De no cumplir las reglas, el aspirante sería descartado.

El Ídolo de Güines cumplió casi todos los requerimientos al obtener el segundo puesto en la X Copa Sinquefield 2023, pero le faltaba la participación en otro evento fuera de los Estados Unidos y por eso ahora se encuentra en España.

Domínguez tendrá que asegurar un lugar en donde aún quedan dos oportunidades de las ocho que se ofrecen para el torneo.

Una de ellas es a través del circuito FIDE y la otra para el jugador con el coeficiente más alto en el Ranking Elo en enero del próximo año que no haya calificado previamente

Deberá superar a Wesley So en el Ranking Elo y garantizar su victoria en el SunwayChessOpen para poder afirmar que estará en el Torneo de Candidatos.

Aunque ya es nacionalizado estadounidense y compite por ese país, dado su origen, sería el segundo cubano en participar el evento y el segundo en llevarse la corona mundial si logra alcanzar el título.

Su optimismo en el empeño de llegar al torneo se hace patente cuando afirmó que seguirá intentándolo, pues es esta una oportunidad que no se tiene todos los días.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital

Recent Posts

Detenidos y Deportados: El Misterioso Caso de 17 Cubanos en Rusia

El caso ha generado sorpresa e incertidumbre entre la comunidad cubana: 17 ciudadanos de la…

55 minutes ago

Precio del Dólar, Euro y MLC en Cuba: Cotización y Cambio Actual

Los últimos días de marzo vienen con novedades en el mercado informal cubano. El MLC…

2 hours ago

Anuncian Cambios en las Universidades en Cuba: Esto es lo que Debes Saber

La educación superior en Cuba ha sufrido varias transformaciones en los últimos años, en cuanto…

15 hours ago

Cuba ya Tiene su Propia Inteligencia Artificial: Conoce a SocIA

La empresa cubana Avangenio, especializada en informática, en conjunto con el Grupo Empresarial de la…

17 hours ago

Cuba Recibe a 60 Migrantes Devueltos por EE.UU.: 2 Bajo Investigación del MININT

Cuba se ha convertido en el país donde pocos de sus habitantes quieren permanecer. Durante…

18 hours ago

Türkiye da un Respiro a Cuba con 17 Generadores Solares: ¿Quiénes se Benefician?

La isla de Cuba atraviesa una crisis sin precedentes en el sector energético y el…

19 hours ago