La medida nueva medida se extiende a todos los ciudadanos que a partir de ahora soliciten estos beneficios al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Se trata de una variación en los formularios requeridos para algunos documentos específicos, incluyendo el Documento de Autorización de Empleo (EAD) y la residencia permanente, conforme a las nuevas regulaciones del país norteamericano.
Indice
La agencia federal refirió desde sus redes sociales, cuáles son estos formularios que varían, y especificó que no se aceptarán las versiones anteriores. Los documentos en actualización, son los siguientes:
Estos formularios cuentan con una edición actualizada del 28 de agosto del presente año, y consecuentemente, a partir de este 28 de octubre de 2024, solamente se recibirán estas ediciones, rechazando cualquier planilla que no se ajuste a la novedad.
Por tanto, USCIS recomienda a los ciudadanos, que se aseguren de comprobar las fechas de edición previo al envío de las solicitudes.
Para quienes buscan acceder a las versiones más actualizadas de estos documentos, deberán entrar al sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, accediendo a este enlace.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de conjunto con otras dictaminaciones federales, brindan la posibilidad de efectuar un ajuste de estatus migratorio a residente legal permanente, mediante a obtención de una “green card”.
Con la tarjeta verde se abre paso a la obtención de la ciudadanía estadounidense, por lo que es crucial este paso para los inmigrantes que lo soliciten, siempre que su condición migratoria lo permita. Para obtener más detalles, puedes acceder a este enlace.
Este documento de Autorización de Empleo es válido aproximadamente por uno o dos años, y posibilita el ejercicio de las funciones laborales en el país de manera legal.
Desde el pasado 4 de abril del año en curso, las tarifas tuvieron modificaciones, y al respecto USCIS alerta sobre un gran volumen de formularios I-765 recibidos con tarifas incorrectas, por lo que se recomienda consultarlo directamente en el sitio, al que puedes acceder desde este enlace.
Este registro se usa por algunos ciudadanos no inmigrantes que desean extender su estadía en la nación o cambiar a algún otro estatus de no inmigrante. También se aplica para residentes de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CMNI) que solicitan un estatus inicial.
Por otra parte, este documento puede ser utilizado además por no inmigrantes que solicitan reinstalación; así como otras personas que desean obtener estatus de no inmigrante V o una extensión de estadía como no inmigrante V.
Si deseas ampliar detalles respecto a este formulario, puedes acceder a este enlace y aclarar interrogantes sobre cuáles condiciones no te permiten solicitar una extensión de estadía o cambio de estatus.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…