Faltan muy pocos días para enviar las solicitudes y recibir un nuevo cheque de hasta $1350 dólares en uno de los Estados de Estados Unidos.
Todos los residentes elegibles deben estar muy pendientes para no pasar por alto la fecha anunciada porque podrían perder la oportunidad de recibir su dinero.
Un bote de $280 millones será repartido para quienes cumplan los requisitos que mencionaremos a continuación, mira quienes califican.
Indice
Para recibir el nuevo cheque de hasta $1350 dólares las personas elegibles deben ser, en primer lugar, residentes de Montana.
Además de esto será necesario que cumplan un requisito imprescindible y es haber sido propietario y vivido en su residencia durante un periodo de al menos 7 meses durante el 2022.
Importante, para poder calificar, el propietario deberá contar con una factura de su pago de impuestos a la propiedad y tener la vivienda a su nombre.
Aquellas propiedades que estén a nombre de una entidad separada, es decir una corporación o una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) no cuentan, por tanto no se pueden presentar como requisito cumplido.
Quienes cumplan con estos criterios de elegibilidad podrán enviar su solicitud para recibir el reembolso de impuestos a la propìedad del 2022.
Es importante aclarar que solo se permitirá un reembolso por hogar y podrá ser reclamada tanto por las personas físicas vivas como por las fallecidas y otorgantes de fideicomisos.
Las personas elegibles para este reembolso deben haber recibido una notificación el pasado mes de junio.
No obstante aún hay muchos propietarios que no la han recibido pero pudiera estar a punto de llegarles.
En cualquiera de los casos, si cumple los requisitos y se considera elegible deberá enviar una solicitud para confirmarlo.
Existen dos formas de hacerlos, enviado un formulario impreso o en línea mediante el Portal de Transacciones del Estado.
La fecha límite para hacerlo es hasta el próximo 1 de octubre de este año. Si desea enviar toda su información en línea para la solicitud puede hacerlo desde aquí.
Las aplicaciones para recibir el mismo reembolso de impuestos a la propiedad del año siguiente se abrirán el 15 de agosto del 2024 y no habrá cambios en cuanto a los requisitos.
Durante este año, se entregarán los reembolsos de impuestos del 2022 y los del 2023 se repartirán durante el 2024 con la misma similitud, se harán por orden de llegada.
Los propietarios de Montana que sean elegibles en ambos años recibirán un reembolso de impuestos total de $1350 dólares.
Como regla general el reembolso por cada año es de $675 dólares o una cantidad menor teniendo en cuenta la deuda de impuestos sobre la propiedad del contribuyente en su residencia principal.
Es decir, en caso de que deba solo $500 dólares, entonces recibirá esa misma cifra de reembolso, pero sí debe más de $675 solo obtendrá un cheque con este máximo establecido, que en 2 años suman los $1350 dólares.
Desde aquí podrá obtener más información relacionada con los reembolsos de impuestos a la propiedad de Montana.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…