La entrega de un nuevo cheque de $1000 dólares se aproxima para quienes cumplan unos pocos requisitos en Estados Unidos.
Quienes califican deben darse prisa para solicitar el pago ya que la fecha límite ha sido anunciada y vence pronto.
Mira quiénes son elegibles, qué requisitos deben cumplir para recibir la ayuda económica y cómo solicitarla.
Indice
En uno de los Estados de Estados Unidos está disponible un crédito que muy pocos conocen y que está destinado para ayudar a ciertos residentes que cumplen los requisitos de elegibilidad.
El dinero llegará gracias a un proyecto fiscal anual liderado por el Departamento de Tasaciones e Impuestos de Maryland (SDAT).
Para recibirlo las personas que califiquen deben cumplir con 3 requisitos específicos y enviar la solicitud antes de que culmine el plazo establecido.
Uno de ellos ya es más que evidente, debe ser residente de Maryland y si cumple los otros podrá recibir muy pronto el pago directo de $1000 dólares.
Para calificar y recibir el cheque de $1000 dólares es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:
En Maryland se lleva a cabo una campaña de concientización bajo el nombre del Programa de Crédito Tributario sobre la Propiedad para Propietarios.
Este programa establece un límite en la cantidad de impuestos sobre la propiedad adeudados los cuales estarán en función de los ingresos de cada propietario de vivienda.
Por lo tanto, si un propietario solicita un reembolso antes del 1 de octubre pero con anterioridad había pagado sus impuestos a la propiedad, entonces para que sea elegible se le reembolsará cualquier crédito.
Las solicitudes pueden hacerse de dos formas en línea o presencial, aunque siempre se recomienda realizarla en línea para agilizar el proceso.
Si cumple los requisitos anteriores puede solicitar el crédito fiscal en línea de $1000 dólares desde aquí.
La fecha límite para entregarla es el próximo 1 de octubre del 2023.
La Administración del Seguro Social (SSA) enviará en solo unas semanas el cheque mensual para jubilados correspondiente al mes de septiembre.
La cantidad de dinero que recibirá cada beneficiario está en dependencia de los años trabajados, así como de la fecha en la que solicitó la jubilación, de sus ingresos laborales y de su cotización durante ese tiempo a la Seguridad Social.
Otro de los pagos que llegará en tan solo 1 semana es el de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuyos beneficiarios son personas con discapacidad o adultos mayores de bajos ingresos.
De hecho, estas personas durante el mes de septiembre recibirán dos pagos, el día 1 y el 29 con un valor máximo de $914 dólares para personas solteras y de $1371 para parejas casadas.
Relacionado con estos pagos del Seguro Social, la Administración también enviará los cheques suplementarios para los beneficiarios del SSI en los 33 Estados que han aplicado ya el aumento de los pagos del Seguro Social de nivel estatal.
TE RECOMENDAMOS:
En medio de la incertidumbre migratoria que afecta a miles de cubanos en Estados Unidos,…
Si vives en el estado de Florida, Georgia, Texas, Nueva York… y estás buscando empleo,…
Desde hoy, 1 de abril de 2025, Cuba pone fin a la política temporal que…
Donald Trump ha bautizado el 2 de abril como el “Día de la Liberación” de…
Ante el aumento de delitos y robos en las calles de Cuba, el gobierno cubano…
Desde hace unos días, todos los clientes que reciben gas manufacturado en La Habana están…