Desde que se realizara hace solo unos meses la Feria Internacional de Turismo en Cayo Coco, ha crecido considerablemente la oferta y calidad en varias de las instalaciones de la famosa zona turística del norte de Ciego de Ávila.
Un ejemplo claro y de los más influyentes resulta el caso del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, que hoy presenta nuevas propuestas tanto turísticas como empresariales para extranjeros y cubanos.
Un incremento en los vuelos y destinos es quizás una de las ofertas más llamativas que presenta la institución para la venidera temporada alta que transcurre entre los meses de diciembre y marzo.
Hasta el momento, la línea principal que opera el aeropuerto es Canadá y Rusia, sin embargo, se dio a conocer que serán incluidos otros países y ciudades próximamente a la lista de vuelos chárter que semanalmente aterrizan en el cayo y cuyo objetivo principal es fomentar el turismo en la región costera del norte del país.
Aunque no se conocen todavía estos destinos, es un hecho que facilitará a muchos turistas y cubanos la entrada directa por esta zona sin necesidad de viajar hasta La Habana u otra ciudad y posteriormente trasladarse hasta la provincia central.
Otra de las propuestas verdaderamente novedosas se trata de la implementación de vuelos comerciales donde diversos actores económicos, ya sean estatales o no, verán la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional, convirtiéndose este polo exportador en el primero de su tipo en Cuba, que beneficia no solo a personas de la zona, sino a otras empresas del oriente del país también.
Los primeros envíos se realizan hacia el mercado canadiense por parte de la Empresa Agroindustrial Ceballos, y demuestran un éxito en las operaciones, las cuales se extenderán, según comentan las autoridades, hasta cualquier actor que quiera vincularse, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se piden para exportar productos.
Hasta el momento, los cargamentos que se han enviado corresponden a chile picante, más conocido por chile habanero, y el próximo previsto será de aguacates, que se prevé sea ya al mercado europeo, fundamentalmente Rusia, y se le incluya posteriormente las frutas frescas.
Esta nueva propuesta ahorra a los exportadores una cantidad de aproximadamente 3500 litros de combustible, ya que en anteriores ocasiones debía realizarse desde el Aeropuerto Internacional José Martí a más de 500 km de la provincia avileña, significando también el deterioro de los productos.
Desde el año 2006 no se realizaba en el aeropuerto Jardines del Rey una operación de este tipo, y en su momento solo se hizo con un envío especial a China de angulas vivas.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…