Una escena poco común y que llamó la atención de todos los viajeros ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés).
En el salón de espera una mujer embarazada rompió membrana y comenzó trabajo de parto de manera inesperada. Algunos pasajeros captaron ese momento en imágenes y videos.
Inmediatamente se activaron protocolos para una emergencia de ese tipo, iniciando por llamadas al 911 y al Departamento de Bomberos de Miami- Dade.
Inicialmente pensaron que era un aborto espontáneo por lo rápido que se presentó el parto, pero uno de los rescatistas que asistió a la gestante confirmó que el bebé estaba vivo y era un niño.
También apoyaron en la difícil situación la Policía de Miami – Dade y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Esos equipos especializados asistieron a la mujer desde que entró en trabajo de parto hasta que llegó el grupo de rescatistas.
La madre y el bebé fueron trasladados a un hospital de Miami y aún se desconocen sus identidades. Autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Policía no dieron ningún dato al respecto para respetar la privacidad de ambos.
Aunque es muy poco común un parto en una terminal aérea, no es la primera vez que ocurre en este Aeropuerto de la ciudad de Miami.
Hace un par de años otra mujer dio a luz a una niña en uno de los baños de ese sitio. Esa pequeña lleva el nombre de Mia, por las siglas del Aeropuerto, en homenaje al lugar donde sucedió su feliz nacimiento.
Ante la posibilidad de ocurrencia de emergencias como esas, los aeropuertos internacionales están preparados con personal calificado para asistir en esos casos.
En terminales aéreas de mucho tráfico de viajeros hay equipos de médicos y enfermeras que laboran en esas instalaciones. También hacen convenios de ayuda con centros asistenciales cercanos.
Los abortos o partos pueden presentarse en cualquier momento del embarazo, más allá de fechas predefinidas por los médicos.
Las embarazadas no deben viajar en avión en las semanas finales del embarazo, pero algunas se ven en la necesidad de hacerlo por motivos personales o de salud.
Un nacimiento siempre es una regalo para los padres y familiares del recién nacido, sobre todo si la criatura llega al mundo con salud y rodeada del amor de quienes ansían su llegada.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…