El último quinquenio se ha convertido para la mayor de las Antillas en caldo de cultivo para emprendimientos y mipymes. Muchos han alcanzado ganancias valoradas en importantes sumas de dinero.
Danaus SRL es una de ellas, y desde el pasado jueves 28 de noviembre se ha convertido en el foco de atención de no pocos internautas a nivel mundial.
Se ha desatado entre esta mipyme y una importante empresa norteamericana una discusión legal importante que ha mantenido a buena parte del mundo con los ojos bien abiertos.
La empresa en cuestión, radicada en Florida, es Overseas of the Américas Corp, encargada del transporte de mercancías en cantidades industriales.
Univision 23, con el presentador Daniel Benítez como vocero, informó sobre los pormenores de este conflicto. Estos son los detalles del incumplimiento del contrato por parte de la empresa norteamericana.
En agosto de 2023, la mipyme Danaus SRL realizó una compra de pollo valorada en 84 mil dólares americanos. La mercancía estaba presentada por dos contenedores con 3.200 cajas de pollo.
La nombrada compañía norteña debía, como lo indicaba su contrato, trasladar la mercancía hacia el puerto de Mariel. Pero fuentes oficiales informan que Overseas of the Americas Corp decidió vender la mercancía a un mejor comprador. Esto resultó en una notable estafa y gran pérdida para los cubanos.
Los demandados declararon que “el pollo se había echado a perder”, como parte de su defensa. Karel Suárez, abogado de la mipyme cubana, declaró a la televisión de Miami que sus clientes estarían luchando incansablemente para que se hiciera justicia, algo que, al parecer, se logró.
Según los acontecimientos de este último mes, el día 8 de noviembre el juez Jaimie Goodman dictaminó que la empresa Overseas of the Americas Corp era culpable de incumplimiento de su contrato y que, por lo tanto, debía pagar la suma perdida por la mercancía: 85 mil dólares americanos.
Sin embargo, lo que parece un triunfo sin precedentes, no ha tenido una solución tangible. La empresa Overseas of the Americas Corp se ha declarado sin fondos y, por lo tanto, se mantiene sin efectuar el pago indicado por la corte.
El objetivo principal de esta mipyme es la distribución, transportación y entrega de mercancías enviadas desde el exterior. Al decir de los internautas interesados en el tema, creen sospechoso que una empresa cubana pueda contar con tan altos recursos para incurrir, no solo en el alto costo de la mercancía en cuestión, sino el hecho de poder contratar un letrado residente en Estados Unidos.
Otro de los asuntos que llaman la atención es el hecho de que el dueño de esta mipyme no aparece en Internet y que se trata de alguien a quien “nadie le ha visto la cara”. Sí destacan que su oficina se encuentra en Vedado y, en los últimos tiempos, en Miramar, en el municipio Plaza de la Revolución.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…