
El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba ha puesto a disposición de las parejas recién casadas menores de 30 años la posibilidad de adquirir útiles del hogar.
La venta de estos artículos, que pueden ser muebles, equipos electrodomésticos y demás para el inicio de sus planes en común, se estarán comercializando en varias tiendas del país.
Periódicos nacionales confirman que las parejas casadas a partir del mes de julio del presente año podrán disfrutar de artículos en venta con precios diferenciados notablemente diferentes a los del mercado convencional.
El MINCIN ha publicado en sus redes sociales que estarán a la venta para los recién casados ajuares, confecciones, electrodomésticos, colchones y muebles, entre otros productos.
Debe aclararse que en cada provincia habrá departamentos dedicadas a este tipo de servicios. Por ejemplo, en Camagüey se podrán encontrar en las tiendas Tropicana Modas y Orbe, situadas en la calle Maceo.
Ahora bien, ¿Qué deben presentar las parejas interesadas en adquirir estos artículos? Sus respectivos carnés de identidad y el comprobante emitido por la Dirección Municipal de Justicia.
Elaine Porro Izquierdo, especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio, explicó que esta iniciativa retoma un antiguo beneficio ofrecido por el estado a los jóvenes cubanos recién casados, conocido por muchos por “La casa de los novios”.
El propósito de tal posibilidad es la de permitir que los jóvenes que decidan oficializar su matrimonio puedan adquirir artículos domésticos que les ayuden a iniciar sus vidas maritales.
TE RECOMENDAMOS:
El envío de remesas hacia Cuba vuelve a estar en el centro de las dudas…
Emprender en Cuba ya no es solo una opción “para crecer”: para muchas personas es…
Desde este 18 de diciembre, el sistema cambiario en Cuba volvió a moverse. No fue…
Emigrar de Cuba implica tomar muchas decisiones prácticas, y una de las dudas más frecuentes…
Legalizar o apostillar un documento parece, en teoría, un trámite técnico. En la práctica, para…
El aumento en los precios de los productos esenciales en Cuba continúa impactando de manera…