Así es la “Visa de ORO” que permite vivir y trabajar en España sin tener que dejar a tú familia atrás.
Este país, situado al suroeste de Europa, cuenta con una variada cultura que guarda relación con las regiones de su geografía.
Servicios de salud y educación con elevados estándares, así como excelentes opciones de trabajo en territorios como Madrid, Cataluña y Andalucía, forman parte de los atractivos que cada vez aún mayor cantidad de viajeros de todo el mundo.
Si deseas conocer algunos detalles relacionados con la Visa de Oro, te recomiendo que leas este artículo hasta el final.
Indice
La Visa de Oro a España, conocida como residencia para inversores, es una opción dirigida a los extranjeros ciudadanos de cualquier país que no pertenezca a la Unión Europea, y que tienen la intención de emprender y establecerse.
La misma fue creada bajo la Ley 14/2013 y respalda a aquellas personas que deciden hacer inversión en el país ibérico, con las cuales generan ingresos para el territorio español, a quienes a cambio, les garantizan residencia, trabajo legal y la posibilidad de viajar con tú familia, pudiendo incluso visitar los diferentes países que comprenden el espacio Schengen.
Algunas de las inversiones que permiten que a una persona le sea otorgada la Visa de Oro a España incluyen aquellas relacionadas con los bienes raíces, o sea, la compra de inmuebles en este país, así como la inversión en proyectos empresariales, títulos de deuda financiera o en fondos de inversión.
El monto de dinero a invertir en el territorio español que posibilita el otorgamiento de la Visa de oro, estará en dependencia del tipo de inversión a desarrollar.
En el caso de las personas que invertirán en la compra de inmuebles (bienes raíces), la cantidad mínima estipulada es de 500.000 EUR, no importa que sea uno o varios inmuebles, lo importante es que la inversión total no sea inferior al valor estipulado.
Los que compran acciones en alguna empresa española o los que realizan algún depósito en una entidad bancaria de España, debe ser por valor de 1.000.000 EUR.
Los que solicitan para invertir en la deuda pública de ese país, el valor debe ser de 2.000.000 EUR o más.
Los requisitos necesarios para obtener una Visa de Oro a España son:
Los documentos que constituyen justificación de inversiones para que un solicitante obtenga la Visa de Oro incluyen:
Estos documentos podrán ser presentados desde el extranjero o ya estando en España, si la entrada al país fue a través de un Visado de turismo.
El tiempo que demora en otorgar la Visa de Oro a España es de aproximadamente 10 días y en el caso de la aprobación de la residencia española, tarda 20 días.
Las personas que tienen otorgada una Visa de Oro a España pueden quedarse en ese país durante los dos años que autoriza ese tipo de visado, luego de lo cual puedes solicitar una renovación cuya vigencia es de 5 años.
Esto será posible si ha mantenido la inversión, así como si posee aún fondos suficientes para seguir viviendo en España y tiene vigente el Seguro médico.
La aprobación de renovación de este tipo de visado es aprobada por la Unidad de Grandes Empresas, quienes son los encargados de valorar y verificar el cumplimiemto de cada requisito antes de su aprobación
Una vez concluido este período, si deseas solicitar la residencia permanente en el país, debes tener un estadía de al menos 6 meses en un año.
TE RECOMENDAMOS:
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
En un giro inesperado, las tensiones internacionales alcanzan a los viajeros comunes. ¿Qué es lo…
La reciente Resolución 56/2024 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha encendido las alarmas en…
La empresa estadounidense Walgreens -que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de…
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…