El panorama político en Estados Unidos acelera la dinámica de los postulantes, y cuánto más se acercan los comicios electorales de noviembre, más sorprendente se torna el ámbito de candidatura presidencial. Los recientes resultados de encuesta, ya generan nuevas expectativas.
La novedad esta vez apunta a que la demócrata Kamala Harris -vicepresidenta de Estados Unidos- va sacándole ventaja al republicano Donald Trump, de acuerdo al puntaje que arroja el mes de agosto.
Indice
La ventaja de Harris frente a Trump cifra 16 puntos en los votantes de la comunidad latina, con el respaldo de ciudadanos entre los 18 y 34 años. Durante el mes de junio Donald Trump tenía una superioridad de 11 puntos, pero agosto va marcando el punto líder en Kamala con 13 votos por encima.
La Universidad de Suffolk, en Boston, realizó una encuesta y los resultados evidenciaron que un total de 18 puntos porcentuales de ciudadanos latinos cambiaron votos una vez que el demócrata y actual presidente Joe Biden renunció, y en su lugar se nominara a Kamala Harris.
Tras publicarse el sondeo -que se llevó a cabo desde el domingo 25 de agosto hasta el miércoles 28 en los 50 estados norteamericanos y el Distrito de Columbia- se arrojaron datos de que Harris se pronuncia en la delantera con el 47,6 por ciento de votantes a favor, frente a un porcentaje de 43,3 por parte de Donald Trump.
A esto se suma que el director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk -David Paleologos- señaló que la sociedad en respaldo a la candidatura presidencial de Kamala se concentra en jóvenes, votantes afroamericanos y ciudadanos de bajos ingresos, lo que tiene raíz en una opinión colectiva preponderante de credulidad y confianza en Harris.
Esto evidencia, por consiguiente, que Kamala Harris tiene de su lado a grupos clave del proceso eleccionario: las minorías y la comunidad de féminas, lo que puede suponer un apoyo contundente al momento de posicionarse como opción más elegible.
Independientemente de la superioridad en puntaje de la vicepresidenta estadounidense, cabe señalar que en materia de economía Trump ha obtenido votos favorables con una ventaja de 8 puntos sobre la demócrata.
De igual forma, en el ámbito de manejo inflacionario el mandatario sobrepasa a Kamala con 5 votos, pero lo que resulta un tanto desconcertante y contradictorio, es que durante el mes de junio 16 intelectuales ganadores del Premio Nobel de Economía, advirtieron una reactivación inflacionaria y un decrecimiento financiero si Trump resultaba elegible como presidente.
Al respecto se asegura que la política del mandatario republicano se sustenta en presupuestos fiscalmente irresponsables, que suponen una amenaza al bienestar federal, sobre lo que se evidencia que durante el mandato de dicho político se aprobaron más de 8 millones de dólares para préstamos a 10 años.
A pesar de que agosto arroja buenas noticias para la comunidad demócrata por la ventaja de Kamala, los pronósticos son tan inestables como sorprendentes. Todavía un 4,8 por ciento de ciudadanos aún no elige candidato a defensa, y teniendo en cuenta que la encuesta aplicada tiene un margen de error de +/- 3,1 puntos, entonces los vaticinios de la campaña presidencial pueden variar.
¿Qué estará aconteciendo el venidero 5 de noviembre? ¿La balanza se inclina al Partido Demócrata o el peso sesga al Partido Republicano? La política estadounidense es cambiante, y la decisión final aún está por verse.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…