Como ya les era rutina, dos jóvenes hermanos se levantaron muy temprano para salir a trabajar. Ya desde las 3:00 de la mañana se encontraban en el camino, sobre su carretón de caballo, camino a las faenas del día.
Lo que menos podían imaginar es que ese día no llegarían, que un carro los iba a chocar violentamente, para desencadenar un final trágico para estos muchachos.
El reloj marcaba las 3:50 de la madrugada cuando, en el reparto Santa Teresa, en El Caney, Santiago de Cuba, un auto perteneciente a la Fiscalía General de la República se aproximó fatídicamente al coche de caballos en el que se trasladaban los jóvenes, víctimas de este trágico accidente.
El impacto fue tal que uno de los dos cocheros perdió la vida instantáneamente. El segundo de ellos fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, con heridas muy graves por todo su cuerpo.
Quien conducía el Hiyundai de chapa B 030 353, carro involucrado en el choque, también sufrió algunos traumatismos a causa de la fuerte colisión. El auto quedó desfigurado en su parte delantera, con todos los cristales rotos y completamente volcado sobre la carretera.
Por su parte, el coche, como dicen los pobladores de El Caney, quedó hecho un garabato: totalmente destruido, escachado. Del estado físico del animal que tiraba de la carroza no se tienen reportes.
¡Ay, mi Dios!, qué dolor tan fuerte, mi niño, ha causado está tragedia en la familia. Estás con Dios, mi muchachito bueno. Descansa en paz, mi amorcito de mi corazón. Siempre te voy amar. Recuperación para mi otro primo de mi vida. Dios te dé fuerzas mi amor.
publicó Mirka León Ruano, una familiar de las víctimas del siniestro.
Este no es el primer accidente que sucede en estos días en la región de Santiago de Cuba. Por ejemplo, el jueves pasado fallecieron dos motoristas en un accidente, en la carretera de El Caney.
Aunque las estadísticas oficiales de tránsito y seguridad vial señalan que en el primer semestre de 2024 se ha visto un descenso del número de accidentes en comparación con el igual periodo del año anterior, cada uno de estos sucesos significa pérdidas materiales para los implicados, vidas arrancadas de tajo, y familias marcadas para siempre por desgracias inesperadas.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…