
La Empresa de Gas Manufacturado anunció una interrupción total del servicio en varios municipios de La Habana a partir de las 9:00 p.m. del lunes 21 de abril hasta las 6:00 a.m. del martes 22.
El corte se debe a labores de mantenimiento previstas en la Producción #1 (Melones), una de las instalaciones clave en la capital.
La medida, aunque temporal, afectará directamente a miles de familias que dependen de este servicio para cocinar y realizar otras actividades domésticas esenciales.
Indice
Según la nota oficial, los territorios que experimentarán la suspensión del gas manufacturado durante el horario señalado son:
La empresa ofreció disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar a la población e insistió en la necesidad del mantenimiento para garantizar la seguridad y estabilidad del servicio a largo plazo.
El corte del servicio ocurre en un contexto donde muchos residentes ya enfrentan dificultades con otros recursos energéticos y combustibles como el gas licuado, cuya escasez ha sido denunciada en comentarios públicos por ciudadanos que esperan su reactivación desde hace meses.
Algunos usuarios en la propia página del Tribuna de La Habana expresaron su preocupación por la falta de alternativas, recordando que en varias zonas muchos se ven obligados a cocinar con leña o carbón ante la carencia de gas.
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…
Diciembre es uno de los meses más sensibles para millones de beneficiarios del Seguro Social…
Como para hacer más entretenida la dinámica de la espiral de valores que se maneja…
Desde hace años, el dólar y otras divisas han estado presentes en la vida económica…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…