Para nadie es un secreto que el costo actual de vida en Cuba supone casi un desafío. Día tras día el peso cubano se desvaloriza y el dólar ya exhibe un costo desorbitante. Pero este artículo te trae un tip infalible de mano de una de las influencers más populares del momento ¿puedo ganar dinero en dólares si vivo en Cuba?
Quizás muchos piensen que esto es prácticamente imposible -y menos de forma legal- pero la cubana Dailis Ferrer desmitifica creencias y nos cuenta el secreto de cómo ella lo logró cuando ni siquiera existía el Nauta Hogar y el acceso a internet en la isla era sumamente complejo y no tenía gran alcance.
Desde su canal en Instagram, la influencer de más de 382 mil seguidores, nos cuenta que su historia comienza en el 2011 cuando estudiaba en la Facultad de Medicina y renunció a la carrera que -como todos sabemos- lastimosamente no promete un futuro para nada alentador en Cuba a la altura de la consagración profesional que conlleva.
Seguramente ya muchos se sentirán identificados con Dailis sea cual sea el perfil profesional, así que toma nota sobre los consejos que vienen a continuación. El 2011 fue un año clave para la influencer, fecha en la que también conoció a su esposo y se unió a su proyecto laboral comenzando ambos un nuevo emprendimiento digital que les fue abriendo las puertas del éxito.
Así fue como nacieron las páginas web D-Cuba y Receta Cubana además de otros sitios de contenido exclusivo y alta demanda en un contexto donde el ciberespacio era toda una sensación y muy pocos incursionaban como creadores de contenido.
El proyecto de ambos -siempre de la mano de su pareja que ya lleva más 20 años de experiencia digital- auguraba gran novedad, puesto que apenas existía contenido de calidad sobre comida cubana, así que esta era una de las mejores oportunidades para incursionar y posicionar.
Luego de un tiempo -y al comenzar la nueva revolución digital de YouTube que se fue posicionando como la segunda plataforma más popular del mundo- el proyecto se insertó en este campo de crecimiento tecnológico creando primero un canal para Receta Cubana y luego para D-Cuba.
Fue así como llevaron el contenido a formatos de video logrando gradualmente un alcance de audiencia mundial, cada vez más reproducciones, más tráfico web de usuarios, mejor optimización promocional y mayor monetización de contenido.
“De ese modo logramos lo que nadie cree: se podía ganar suficiente dinero de forma legal, estando en Cuba y sin nada que ver con el gobierno”, señala Dailis. Sí que parece sorprendente ¿verdad? Pues ahora que las bondades del internet tienen mejor y mayor disponibilidad en Cuba, es mucho más fácil lograrlo de lo que fue en su momento para Dailis y su pareja.
¿Limitaciones? Ninguna. ¿Ventajas? ¡muchísimas! Como nos refiere Dailis, esto te permite vivir donde quieras sin la barrera de preocupación laboral porque el trabajo siempre va a estar contigo, tu horario es tu tiempo.
Desde el perfil personal en Instagram de la influencer encontrarás muchas formas para ganar dinero desde internet, así como acrecentar y monetizar redes sociales, e incluso crear empresas en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo sin ser residente ni ciudadano norteamericano. Muy pocos cubanos conocen estas vías de monetización digital.
“Si nosotros lo logramos estando en Cuba, absolutamente cualquier persona que se lo proponga -ya sea dentro o fuera de la isla- también puede lograrlo”. Si tienes alma de emprendedor -lejos de vacios cuestionamientos- la clave está en proponértelo, tener voluntad y ganar constancia en el proceso.
TE RECOMENDAMOS:
Ya llegaron las vacaciones navideñas en Estados Unidos y millones de personas van a viajar…
Falta tan solo un mes para que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald…
Faltan apenas horas para que llegue la Navidad, y la corporación multinacional minorista Walmart se…
Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron acerca de un incremento de casos de gripe en…
En el año hay dias destacados por su peculiaridad. Existe el día más corto del…
En medio de la cruda crisis que atraviesa Cuba, el acceso a los alimentos es…