
El huracán Helene avanza rumbo a Estados Unidos con categoría 2, conforme a los pronósticos, a una velocidad de 19 kilómetros por horas recorría el Golfo de México en la mañana del jueves 26 de septiembre de 2024.
Se prevé que el evento gane en intensidad antes de tocar tierra y se desplazaba hacia la costa noroeste de Florida, está pronosticado cruce la costa del Big Bend de Florida en la noche del jueves o temprano el viernes en la mañana.
El evento se mueve con vientos de más de 100 millas por horas, a punto de llegar a ser huracán de categoría 3 y a parte del impacto en Florida también se prevén afectaciones en zonas de Georgia y Carolina del Sur.
En la mañana el fenómeno meteorológico se ubicaba a unas 255 millas al suroeste de Tampa, Florida, y unas 290 millas al sur de Apalachicola, igualmente en el mismo estado.
Ya están bajo aviso de huracán zonas desde Anclote River hasta Mexico Beach, mientras que las áreas desde Englewood hasta Anclote River, incluyendo Tampa Bay están bajo vigilancia.
Los ciudadanos ya han sido advertidos sobre las labores preventivas y de preparación para enfrentar el huracán, incluidas aquellas que implican la evacuación de personal.
Luego de tocar tierra se pronostica que Helene experimente un giro hacia el noroeste y baje la velocidad sobre el Tennessee Valley en las jornadas de viernes y sábado.
Dicho evento ha sido calificado como un “huracán inusualmente peligroso” por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien convocó a las personas a abandonar las zonas de peligro.
Esta es una tormenta inusualmente peligrosa que amenaza con provocar fuertes lluvias e inundaciones potencialmente catastróficas en el centro y, en particular, en el oeste de Carolina del Norte.
expresó Cooper citado por medios estadounidenses.
Las lluvias de Helene pudieran ser generadoras de inundaciones y deslaves, según advirtió el gobernante, quien también ordenó el despliegue de 175 efectivos de la Guardia Nacional y otros oficiales para apoyar las tareas de rescate y salvamento necesarias ante el peligro del huracán.
En Carolina del Norte, por ejemplo, ya se ha declarado el estado de emergencia, debido a las presumibles consecuencias del ciclón.
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…
Diciembre es uno de los meses más sensibles para millones de beneficiarios del Seguro Social…
Como para hacer más entretenida la dinámica de la espiral de valores que se maneja…
Desde hace años, el dólar y otras divisas han estado presentes en la vida económica…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…