Recientemente los medios de difusión en Cuba han dado a conocer un nuevo reporte de robo con violencia e intimidación a las víctimas con arma blanca, acontecido en Micro 10, Alamar.
De acuerdo al reporte de los órganos del Ministerio del Interior, una pareja de la provincia de Mayabeque y una persona desconocida concretaron un encuentro por redes sociales, resultando en un robo de más de 1 millón de pesos entre el dinero sustraído y otros objetos de valor.
Los damnificados en este hecho fueron entrevistados y declararon ante las autoridades que se fijó el encuentro en el cuarto piso de uno de los edificios de la zona de Alamar.
Uno de los atacados tenía un casco de moto en sus manos, lo que le valió como defensa al momento en que el agresor intentó hacerle daño con un cuchillo. Del forcejeo no resultó ninguna herida con gravedad de muerte para la víctima, pero sí se realizaron cortes superficiales en la piel.
Durante el proceso investigativo que se llevó a cabo, se logró recuperar parte de los objetos robados a la pareja, y se conoció la identidad del presunto autor del hecho delictivo, al que fue aplicada la medida cautelar de prisión provisional.
El primer oficial del operativo del DTI -Guillermo Iván Martínez González- declaró a la prensa que el proceso de identificación del agresor se logró con la colaboración de los vecinos de la zona y fue reconocido por ambas víctimas.
El caso fue presentado a los tribunales en juicio oral y público en el Tribunal Provincial de La Habana, donde se acreditaron pruebas documentales, testificales y periciales ratificando la participación y responsabilidad del acusado.
Las sanciones por el delito de robo con violencia o intimidación a las personas superan el marco básico sancionador, por lo que puede ascender a 30 años de privación de libertad e incluso sanción perpetua.
El presidente de la sala cuarta del Tribunal Popular Provincial de La Habana, Maikel Santana Cabrera, señaló que este caso agrava la sanción final, puesto que se denuncia el uso de instrumentos idóneos para la agresión, y existieron lesiones comprobables en una de las personas atacadas.
Los daños a la integridad física, el robo de patrimonio y bienes personales, y el empleo de armas en ataque ciudadano, son factores agravantes y conforme a las legislaciones del país llevan una justa condena.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…