En julio se continuarán repartiendo gran variedad de ayudas económicas en Estados Unidos para los más vulnerables y esta vez algunos recibirán cheques de hasta $4223 dólares.
El Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) entregará cupones de alimentos mensuales para quienes cumplan una serie de requisitos.
El dinero se puede reutilizar de varias formas siempre y cuando sea empleando en alimentos, ahora te contamos quienes califican y qué cantidad recibirá cada uno de los elegibles.
Indice
Para solicitar los cupones de alimentos SNAP debe cumplir una serie de requisitos que varían según el Estado donde se aplique y recientemente se actualizaron los requisitos laborales, por ello los más comunes son:
Aunque existen excepciones en este último, como son las embarazadas o aquellas personas que presentan limitaciones mentales o físicas o viven con niños.
Hay otras excepciones de requisitos laborales según la ley para las personas sin hogar, adultos entre 18 y 24 años que hayan estado en cuidado de crianza, para los veteranos. Por lo tanto si podrán solicitar los cupones.
Desde aquí puedes encontrar la oficina del SNAP y consultar los requisitos específicos que piden en tu Estado y enviar la solicitud.
Los beneficiarios del SNAP reciben cada mes el monto que le corresponde en una tarjeta de transferencia electrónica (EBT) la cual se puede usar únicamente para pagar alimentos.
Por otra parte, en Tennessee se ha activado un Programa de Asistencia de Emergencia Relacionada con Desastres mediante el cual se le otorgarán beneficios extras a quienes reciben cada mes los cupones SNAP.
En este último caso las personas elegibles para estos beneficios adicionales son aquellas que perdieron alimentos debido a un corte de energía con duración de más de 12 horas o debido a una situación de desgracia en el hogar.
A pesar de que los cupones SNAP son un programa federal, algunos Estados han podido establecer sus propios requisitos de legibilidad y la cantidad de dinero que puede recibir cada persona o familia elegible.
En este sentido, Missouri es uno de los Estados que se diferencia del resto ya que aquí se ha establecido que las familias numerosas pueden recibir un máximo de hasta $4223 dólares, lo que se traduce en un cupón de $211 dólares mensuales por cada miembro extra.
El máximo permitido es de una familia de hasta 20 personas y en el caso de ser un único miembro, los cupones mensuales en Missouri tienen un valor de $177 dólares.
En el siguiente listado mostramos los montos máximos que se entregarán en 48 Estados de Estados Unidos incluyendo el Distrito de Columbia:
A partir del sábado 1 de julio del 2023 comenzarán a llegar los pagos de los cupones SNAP sin embargo no todos los recibirán al mismo tiempo.
El orden de entrega de los cheques de entre $177 y $4223 dólares dependerá de dos factores, mes de nacimiento y la inicial del apellido.
Es decir, quienes cumplen años en el mes de enero y su apellido comience por A hasta la K recibirán el dinero el primer día, 1 de julio del 2023.
Mientras que los que tengan apellidos cuyas iniciales se encuentren entre la L y la Z lo recibirán el día siguiente y así sucesivamente.
TE RECOMENDAMOS:
La Administración del Seguro Social (SSA) ha preparado su calendario de pagos correspondiente al mes…
Los problemas con el abasto de agua son recurrentes en toda Cuba. Hay zonas con…
La nueva presidencia de Donald Trump ha extendido sus medidas a distintas aras de la…
Hace solo unas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó en claro su…
Desde el mes de febrero inició la distribución de papa por las bodegas de varias…
Cuba se coronó campeona en el torneo élite de Quintana Roo, que constituye segunda fase…