Durante las próximas semanas se continuarán enviando cheques de reembolsos de hasta $3000 dólares en varios Estados de Estado Unidos.
Las personas que califiquen para recibir el dinero deben verificar si enviaron su solicitud correctamente y estar pendientes para la llegada del efectivo.
Sin embargo, hay otro grupo de residentes elegibles que aún no han reclamado su reembolso y podrían dejar de recibir miles de dólares si no lo hacen con tiempo, la fecha límite ya se ha dado a conocer.
Indice
En mayo miles de residentes son elegibles para recibir cheques de reembolsos en varios Estados pero en Alaska y Georgia se repartirán los montos más grandes.
La fecha límite para entregar la solicitud en uno de ellos ya se venció pero el próximo pago no llegará hasta el 18 de mayo.
Mientras que en el segundo Estado, si se le concedió una prórroga al solicitante, este tiene hasta octubre del 2023 para presentar su declaración de impuestos.
Cada solicitante que califique este año en Alaska recibirá un cheque con valor de $3284 dólares.
Alaska lleva compartiendo los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo con sus residentes desde hace ya 41 años a través del Programa de Dividendos del Fondo Permanente (PFD).
Si califica para este pago y no envió su solicitud con tiempo o lo hizo correctamente no podrá recibir el dinero.
Desde aquí puede verificar el estado de su solicitud, así como asegurarse de haber actualizado la dirección y puesto la firma electrónica como corresponde.
El pasado 31 de marzo venció el pago para enviar las solicitudes y según el cronograma de pago el próximo llegará el 18 de mayo.
Las próximas fechas de pagos serán el 15 de junio de 2023 para las solicitudes de dividendos de 2022 (y del año anterior) que estén en estado Elegible-No pagado el 7 de junio de 2023 y el 20 de julio para aquellas que estén en estado Elegible-No pagado el día 12 de julio.
Solo las parejas contribuyentes en Georgia recibirán el cheque de $500 dólares, porque en caso de ser contribuyente individual es elegible para recibir $250.
Mientras que los contribuyentes cabeza de familia recibirán esta vez un cheque de reembolso de $350 dólares.
Estos son los criterios de elegibilidad para recibir el reembolso de impuestos:
Desde aquí puede verificar con detalles todos los criterios de elegibilidad en este Estado.
El pago llegará en las próximas 8 semanas para aquellas personas que entregaron la declaración en tiempo.
Los contribuyentes que eligieron la opción de depósito directo recibirán el dinero por esa vía mientras que otros lo harán por correo postal.
El IRS recuerda una vez más que casi 1.5 millones de personas en Estados Unidos son elegibles para recibir reembolso de impuestos de casi $900 dólares y aún no lo han reclamado.
La fecha límite para enviar la declaración de impuestos es hasta el 17 de julio del 2023, por lo que los contribuyentes que aún no lo han hecho aún están a tiempo de hacerlo para poder recibir su dinero.
La cantidad promedio del reembolso este año es de $893 dólares. El IRS ya ha realizado un cálculo especial por estado para poder mostrar cuántas personas son elegibles para recibirlo.
Aunque en Estado Unidos las declaraciones de impuestos se pueden presentar y reclamar en un plazo de 3 años, el IRS recuerda a quienes no lo hagan antes de la fecha señalada perderán automáticamente su reembolso y ese dinero pasará a ser propiedad del Departamento Tesoro de los Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS:
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
En un giro inesperado, las tensiones internacionales alcanzan a los viajeros comunes. ¿Qué es lo…
La reciente Resolución 56/2024 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha encendido las alarmas en…
La empresa estadounidense Walgreens -que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de…
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…