Este martes quedó habilitada en Cuba la compra de divisas por parte del Banco Central mediante cajeros automáticos y otros mecanismos electrónicos.
La operación se rige por una tasa de cambio fijada en 120 pesos cubanos, conforme a las recientes disposiciones del estado y la implementación gradual de un mercado cambiario.
Lo anterior será posible también a través de terminales de puntos de venta radicados en bancos, Casas de Cambio (CADECA), además de establecimientos comerciales que cobran en moneda nacional.
Podrán acceder a esta posibilidad propietarios de tarjetas del sistema RED en Moneda Libremente Convertible que se han emitido por el Banco de Crédito y Comercio, el Popular de Ahorro y el Metropolitano.
La novedad no aplica para las tarjetas de personas jurídicas asociadas a los actores económicos del sector no estatal.
Dicha operación se podrá realizar además con tarjetas Visa y MasterCard permitidas en la nación para extraer pesos cubanos y pagar productos y servicios en unidades que comercian con esa moneda.
La información compartida por medios de la isla explica que el país labora para añadir opciones en cajeros automáticos, que permitan trabajar con la anunciada tasa de cambio.
El gobierno cubano informó recientemente la referida tasa cambiaria para comprar divisas, aunque reconoció que no supone equilibrio para la economía, y la necesidad de dirigir acciones para lograrlo.
Hace pocos días también las instituciones bancarias publicaron la lista de los centros de esa red habilitados en la isla por el estado cubano, que comprarían divisas en efectivo según las tasas establecidas a los interesados en venderlas.
TE RECOMENDAMOS:
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…
Un grupo de niños cubanos tendrá la oportunidad de pasar sus vacaciones de verano en…
¿Qué tan grave será el apagón esta noche? La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anticipa…
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…