
Según publican fuentes oficiales luego del arribo de un grupo considerable de colchones a Guantánamo serán distribuidos entre quienes lo perdieron todo al paso del fenómeno hidrometeorológico.
En relación con lo anterior se ha establecido que para la distribución se tendrán en cuenta un grupo de acciones encabezadas por los trabajadores sociales quienes realizarán un estudio para certificar en cada vivienda cuáles fueron los bienes perdidos.
Luego de efectuada un caracterización socioeconómica de cada damnificado y sobre la base de la cantidad del recurso, en este caso colchones, existentes en la localidad la dirección de trabajo presenta cada caso según prioridad ante el Consejo de Defensa Municipal (CDM).
Una vez presentado el caso al CDM con una fundamentación individual derivada de las características económicas y sociales de cada persona de procede a la entrega del colchón por orden de prioridad.
El proceso descrito hasta aquí se realizará en 24 horas para luego sostener una entrevista con cada beneficiario y conocer la forma en que pagará el colchón.
Las formas establecidas para efectuar el pago de estos recursos son las siguientes: en efectivo, por créditos y en caso que la persona no pueda realizarlo por estas dos modalidades luego de un estudio se procede a brindarle una asistencia social.
Una vez establecida la forma de pagar el producto se indica a cada persona beneficiada cuál es el establecimiento de comercio (tienda) donde le corresponde adquirirlo.
Relacionado con el pago se dio a conocer que en cada caso se realizará una bonificación del 50 por ciento del valor del producto y en cada unidad comercial se confeccionará un expediente que debe poseer los datos siguientes:
Dentro de las indicaciones para realizar las entregas de manera prioritaria, ordenada y bajo un estricto control las entidades de finanza y comercio controlarán el procedimiento de forma regular en cada uno de los territorios.
El huracán Oscar azotó a cuatro municipios de la provincia Guantánamo (Imías, Baracoa, San Antonio del Sur y Maisí) el día 20 de octubre dejando a su paso un panorama devastador.
En estos momentos todavía se llevan a cabo labores de recuperación en las disímiles infraestructuras estatales dañadas, así como en el fondo habitacional fuertemente golpeados por el meteoro.
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos años, importar un auto a Cuba pasó de ser un trámite complejo…
Moverse en Cuba nunca ha sido sencillo, pero en los últimos años el problema se…
En 2025 volvió al centro del debate un tema que muchas familias en la Isla…
Para miles de cubanos en Estados Unidos, apoyar a sus familiares en Cuba con alimentos,…
Importar un auto a Cuba en 2025 se ha convertido en una de las alternativas…
Trabajar legalmente en Estados Unidos es una meta alcanzable, pero exige comprender las vías correctas…