
La Empresa de Conformación de Metales (Conformat) en la occidental provincia de Matanzas mantiene la restauración y elaboración de cilindros para gas.
Según la información publicada, la fábrica en estos momentos está aproximadamente a un 40% de su capacidad de producción con tendencia al aumento, debido a que cuentan con la materia prima necesaria para mantener su ritmo productivo para los meses venideros.
La industria matancera es la única de su tipo en el país y abastece con cilindros para gas de petróleo a toda la isla caribeña.
Según explican las cifras compartidas, se debe importar casi el 96% de los materiales empleados en la fabricación de estos envases.
Hasta este momento se han producido más de 15.000 envases para gas con una proyección de fabricar unos 70.000 al cierre de año.
Sin embargo, estos números son bajos teniendo en cuenta la capacidad productiva de Conformat, apta para elaborar unos 250.000 cilindros en cada turno de trabajo en un escenario normal.
La reparación de los cilindros se mantiene pues esto garantiza la seguridad de los mismos a la hora de ser empleados para la elaboración de los alimentos en los hogares cubanos, ya que en la gran mayoría se emplea el gas licuado de petróleo para este fin.
En la empresa matancera dedicada a la reparación y fabricación de cilindros se siguen las normas establecidas según los parámetros internacionales que garantizan la seguridad del producto.
Conformat como empresa tiene años de experiencia en la producción de cilindros tanto de 10 como de 45 kilogramos.
TE RECOMENDAMOS:
Desde este 18 de diciembre, el sistema cambiario en Cuba volvió a moverse. No fue…
Emigrar de Cuba implica tomar muchas decisiones prácticas, y una de las dudas más frecuentes…
Legalizar o apostillar un documento parece, en teoría, un trámite técnico. En la práctica, para…
El aumento en los precios de los productos esenciales en Cuba continúa impactando de manera…
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…