Dos púgiles cubanos aseguraron este miércoles su pase a la final del Tour Mundial de Boxeo 2023 luego de obtener sendas victorias ante rivales de gran calidad y experiencia en este deporte.
Se trata de los representantes del equipo Domadores de Cuba Arlen López, de los 80 kilogramos y el mediático representante de los 92 kilogramos Julio César La Cruz, quienes estarán peleando muy pronto por un nuevo trofeo en la ciudad Marrakech, en Marruecos.
Julio César, dueño de un estilo prácticamente indescifrable por sus oponentes, resolvió su boleto tras vencer nuevamente, esta vez por decisión de 4-1 al ruso Muslim Gadzhimagomedov, a quien también dominó en la final de las Olimpiadas de Tokio 2020 para hacerse en aquel momento de su segundo título olímpico.
El ruso al que enfrentó el boxeador antillano en un combate valorado por el entrenador cubano Rolando Aceval como “muy táctico y de escasos golpes”, es un rival de respeto, ya que además de ese subtítulo en la capital japonesa, es también dueño de un título mundial.
Para alcanzar el título en la final de la parada marroquí de la Golden Belt Serie del Tour Mundial de Boxeo de este año, el representante de los 92 kilogramos de la Mayor de las Antillas enfrentará a otro rival conocido.
La Sombra, como también apodan los fanáticos al camagueyano La Cruz, se verá la cara ante el italiano Azis Abbes Mouhiidine, que este próximo viernes subirá al ring para ir a la disputa del título, con ganas de emparejar los cotejos ante este cubano que lo dejó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Belgrado en el 2021.
Rolando Acebal, entrenador del cubano reconoció ante los medios de la isla que el italiano es un contendiente difícil y zurdo, que ha incrementado su nivel boxístico. Sin embargo se mostró optimista ante la conocida capacidad de respuesta de su pupilo, el multimedallista Julio César La Cruz.
Por su parte, el también bicampeón olímpico Arlen López, representante de los 80 kilogramos garantizó su pasó a la final pactada para la ciudad marroquí de Marrakech gracias a su victoria ante el púgil español Gazimagomed Schamilov Jalidov Gafurova por decisión de 4-1, idéntico resultado de Julio César La Cruz.
Ahora le depara una gran pelea ante el pugilista ruso Iman Khataev, dueño del metal bronceado en la cita última de los Juegos Olímpicos celebrados en la capital japonesa de Tokio.
Tanto Arlen como La Cruz, son los púgiles cubanos más laureados del equipo Domadores de Cuba, nómina que desde el 2022 inició su incursión en torneos profesionales de este deporte después de haberse concretado un acuerdo de representación entre la Federación Cubana de Boxeo y la Promotora mexicana Golden Ring.
A pesar de que los dos subirán al ring en busca de un nuevo título en sus carreras, y se verán las caras ante rivales de gran experiencia y calidad ya conocidos, tanto los directivos de ese deporte en la isla como los seguidores, confían en que Arlen López y Julio César La Cruz sumarán otro trofeo a sus vitrinas y con ello darán un nuevo alegrón a los fanáticos del deporte de los puños en la isla.
TE RECOMENDAMOS:
Cuba, reconocida mundialmente por su sistema de salud, enfrenta una crisis silenciosa que pone en…
El Aeropuerto Internacional de Miami es un punto de encuentro para miles de cubanos que,…
¿Recién llegaste a un nuevo país y necesitas enviar dinero a tus seres queridos en…
La aerolínea Cubana de Aviación anunció cambios en uno de sus vuelos Madrid-Cuba en fin…
La Navidad en Cuba tiene su propia sazón, y aunque no siempre estuvo permitida, los…
¿Quieres sorprender a un ser querido en Cuba con un regalo especial, pero no sabes…