El gobernador Ron DeSantis decretó estado de emergencia, principalmente en los condados de Miami Dade y Broward, por las posibles afectaciones del huracán Milton a la zona.
Se espera que el huracán entre a la Florida el miércoles pero la alerta por las intensas lluvias que pudieran ocurrir se extiende desde el pasado domingo 6 de octubre hasta el próximo jueves 10 del mismo mes.
Milton ya está convertido en huracán categoría 4 y posee vientos de alrededor de 240 kilómetros por hora. Según los pronósticos, tanto el ojo como la pared de dicho huracán podrían llegar a tierra en cualquier lugar desde Cedar Key, al norte, hasta Naples, al sur, incluyendo también las zonas de Tampa o Ft. Myers.
Para prevenir los posibles daños que pudieran causar las lluvias se están proporcionando sacos de arena en algunas zonas que tienen probabilidades de ser afectadas por las fuertes lluvias.
Estos sacos de arena se usan para crear barreras en puertas, ventanas y zonas bajas de la vivienda como medida de evitar las inundaciones, el agua se desvía y se de esta forma se evitan daños mayores.
Aunque el número de sacos es limitado por vivienda, para recibirlos solo es necesario llevar una identificación que demuestre el lugar de residencia.
Estos son los puntos de distribución de sacos de arena.
Indice
TE RECOMENDAMOS:
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
En un giro inesperado, las tensiones internacionales alcanzan a los viajeros comunes. ¿Qué es lo…
La reciente Resolución 56/2024 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha encendido las alarmas en…
La empresa estadounidense Walgreens -que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de…
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…