Las muestras de solidaridad continúan llegando a Guantánamo, la provincia del oriente cubano más afectada por el huracán Oscar, meteoro que azotó ese territorio el pasado día 20 de octubre.
Así sucedió con el Programa Mundial de Alimentos (WFP según sus siglas en inglés) quien no esperó para enviar ayuda solidaria hasta Baracoa, donde hicieron llegar alrededor de 200 carpas de lona.
Este tipo de aditamento es empleado de forma provisional para aquellas familias que se quedaron sin hogares puedan resguardarse de las condiciones del clima.
El propio programa hizo público en sus canales oficiales en redes sociales que también fueron donadas dos carpas destinadas al Gobierno Municipal de Baracoa y a su Consejo de Defensa con medidas de 42 metros cuadrados.
El Programa Mundial de Alimentos tiene presencia en la mayor isla de las Antillas desde el año 1963 y tiene como objetivo luchar en contra del hambre como agencia más grande en el mundo dedicada a este fin.
Del mismo modo continúan llegando donaciones para aliviar la situación crítica en que el fenómeno hidrometeorológico dejó a los municipios guantanameros de Imías, Baracoa, San Antonio del Sur y Maisí.
Desde la provincia central de Ciego de Ávila ya llegaron a Guantánamo unas 150 toneladas de ayuda en forma de alimentos tales como viandas, granos y frutas para quienes sufrieron el impacto directo de Oscar en días pasados.
Igualmente, ya viajan hacia el territorio oriental otra ayuda en forma de contingente humano para llegarles directamente a más de 300 familias en los sitios por donde el huracán hizo más daño.
Patricio Sierralata Martínez lleva por nombre el contingente avileño conformado por 45 personas (siete mujeres y 38 hombres) quienes harán sentir su fuerza sanadora contribuyendo así a reparar lo dañado.
Dicho contingente está equipado con un grupo electrógeno con el cual darán vitalidad a los territorios donde lleguen con su ayuda, según expresó a los medios cubanos Alfre Menéndez, Gobernador de Ciego de Ávila.
También explicó el dirigente gubernamental que llevan además un carro cisterna (pipa) para agua potable, colchones y otros insumos necesarios para la elaboración de alimentos que garanticen su estancia en Guantánamo.
Cubanos de dentro y fuera de la isla, organizaciones religiosas, organismos estatales, empresas de gestión no estatal y el pueblo en sentido general han hecho llegar valijas contentivas de alimentos, aseo, ropas y todo tipo de ayuda para los damnificados guantanameros.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…