
La distribución de alimentos en una provincia del occidente cubano constituye un paliativo ante la aguda crisis energética. ¿Cuál territorio es y qué productos alimenticios distribuyen? Lo podrás saber si lees este trabajo hasta el final.
Se trata de la provincia de Matanzas ubicada en el occidente de la isla mayor de las Antillas, donde las máximas autoridades adoptaron un grupo de medidas dirigidas a distribuir alimentos.
Según ha precisado Roger Jiménez Ramírez, quien es el Subdelegado de la Agricultura en la provincia matancera ellos han priorizado la siembra y cosecha de productos de ciclos cortos como el boniato, la yuca, malanga, entre otros.
Explicó además Jiménez Ramírez que este fin de semana se efectuaron ferias agroalimentarias donde se expendieron viandas y vegetales para aliviar un tanto la crisis que viven los pobladores matanceros.
Lo anterior se relaciona con la crítica situación energética que atraviesa la isla caribeña y en especial el territorio yumurino donde los apagones se prolongan por más de veinte horas al día.
En esa misma provincia el Consejo Energético acordó la aplicación de un grupo de medidas que tratan de solventar las carencias y los inconvenientes ocasionados por la crisis energética.
Dentro de las medidas adoptadas desde el Consejo Energético en la provincia de Matanzas están las siguientes:
Igualmente se supo que hace solo unos días llegó a Matanzas un cargamento de arroz destinado a la canasta familiar normada, del cual se va a distribuir a razón de dos libras por consumidores correspondientes al mes de diciembre.
Esto quiere decir que todavía persisten atrasos de meses anteriores en los productos que se expenden por la libreta de racionamiento lo cual provoca aún más carencias en los pobladores.
Usuarios de la provincia Matanzas dejaron comentarios en redes sociales expresando su disgusto por la cantidad de horas sin servicio eléctrico mientras en otros territorios del país continúa la vida social normal.
Otros hicieron alusión a que esas medidas lo que hacen es normalizar los apagones y disparar los precios de los productos que siguen en aumento a ojos vistas de quienes deben hacer cumplir lo establecido.
Es una realidad que viven los cubanos y los matanceros día a día pues los cortes eléctricos traen asociados otros malestares, como los inconvenientes para la cocción y conservación de los alimentos, entre otras dificultades.
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…
Diciembre es uno de los meses más sensibles para millones de beneficiarios del Seguro Social…
Como para hacer más entretenida la dinámica de la espiral de valores que se maneja…
Desde hace años, el dólar y otras divisas han estado presentes en la vida económica…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…