Recientemente trascendió en los medios de comunicación la visita a Cuba de una delegación de científicos norteamericanos, los cuales sostuvieron conversaciones con autoridades gubernamentales de la isla.
El acontecimiento ocurrió hace solo unos días cuando científicos que laboran en el Instituto del Cáncer Roswell Park arribaron a la nación antillana con el propósito de ampliar los lazos de cooperación con otras instituciones cubanas.
Con respecto a este tema, el viceministro de Cuba Jorge Luis Perdomo, quien lideró las conversaciones por la parte cubana, señaló que la presencia de los científicos norteamericanos en Cuba reviste una enorme importancia, pues es un reflejo de lo que Instituto del Cáncer Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular pueden avanzar en materia de salud.
Por otro lado destacó la decisión de los representantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de extender la licencia para dar continuidad al proyecto de cooperación entre ambas instituciones hasta el año 2027.
Por su parte, la presidenta del RPCI, Candace Johnson, en representación de los científicos de los Estados Unidos, explicó que el proyecto de colaboración entre esa institución y la cubana “se construyó sobre la base de la confianza” y en estos últimos años ha recorrido un largo camino.
La científica estadounidense exaltó la capacidad de innovación de sus similares cubanos así como su empeño permanente para el desarrollo de otros enfoques distintos en la búsqueda de respuesta a los problemas que se presentan, por lo que augura que la alianza institucional obtendrá muy buenos frutos del trabajo conjunto.
El Instituto del Cáncer Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular colaboran desde el año 2011, básicamente en la realización de estudios clínicos de ciertos productos para el tratamiento del cáncer, los cuales han sido desarrollados por la entidad cubana.
El Instituto del Cáncer Roswell Park es un centro biotecnológico de ciclo cerrado, cuyo objeto social está basado en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de los proyectos científicos, particularmente aquellos que tienen que ver con el tratamiento del cáncer y otros tipos de enfermedades inmunes.
La institución norteamericana se fundó en el año 1898 y se registra como la primera de su tipo en los Estados Unidos. Actualmente es el centro que lidera la investigación relacionada con el cáncer en todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa Cubana de Aviación S.A recientemente anunció una información de interés para sus clientes,…
La política migratoria de la administración Trump vuelve al centro del debate tras las recientes…
¿Qué cambio anunció ETECSA para los clientes de Plaza de la Revolución? En una actualización…
Ya casi finaliza el 2024 y para esta temporada de fiestas una deliciosa crema de…
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…
Un preocupante aumento en casos de hepatitis en la isla Cuba enfrenta una nueva amenaza…