Vuelve a ser noticia la detención de ciudadanos cubanos en Estados Unidos por violar las leyes establecidas en ese país. Qué delito cometieron y cuáles cargos enfrentan, lo podrás conocer leyendo este artículo.
En varias fuentes oficiales se reseña el hecho de la detención en las últimas horas de dos cubanos a quienes se les acusa de haber cometido fraude al otorgar licencias de seguro valiéndose de exámenes falsos.
Las autoridades del estado de la Florida han desmantelado una organización criminal que operaba un esquema fraudulento para obtener licencias de seguros.
Relacionado con lo anterior un total de siete individuos fueron arrestados por su participación en este esquema, que involucraba la manipulación de exámenes en línea para obtener licencias de manera ilegal.
Darwin José Ayala (39 años, residente de Doral) y Zurisadairis Salazar (36 años, residente de Miramar) fueron arrestados por fraude organizado y extorsión quienes son acusados de cometer delitos graves.
La investigación, inició meses atrás también involucró a Diana Nodarse Cruz (36 años, arrestada en Miami Lakes), Rainier Miguel Salas (59 años) y Rainier Alexander Salas (27 años), quienes ya se encontraban bajo custodia.
Otros implicados son Karla Lit Peralta (26 años, residente de Miami Gardens) y Jaroslav Verner (32 años, residente de Alpharetta, Georgia) quienes fueron acusados.
En las informaciones se esclarece que Karla Lit Peralta luego de convertirse en una testigo (colaboradora) fue puesta en libertad.
El plan fraudulento se llevaba a cabo a través de Academia D&R, una empresa ubicada en Virginia Gardens, administrada por Nodarse y Salas.
El pago a la organización estaba fijado entre los 400 y los 2 mil dólares a las personas que querían obtener licencias de seguros sin cumplir con los requisitos legales.
Ayala y Salazar operaban con la ayuda de Nelson Erwin Delpiani, quien maniobraba los exámenes en línea utilizando un ratón (mouse) inalámbrico, este método también benefició a otros cómplices, como Maryuri Frontado, reclutada por Ayala.
Se descubrió que Salas, un delincuente convicto, no tenía autorización legal para actuar como agente de seguros, lo que agrava el caso. Salazar era quien proporcionaba la obtención de licencias fraudulentas destinada a los subagentes.
Darwin José Ayala y Zurisadairis Salazar están bajo régimen de detención en el (Centro Correccional Turner Guilford Knight). La fianza para Ayala es de 21 mil dólares y de 20 mil la de Salazar.
Las informaciones relacionadas con este caso precisan que las autoridades continúan investigando y por lo que es muy probable existan más arrestos.
TE RECOMENDAMOS:
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…