
Erick Hernández ingresó por primera vez al libro Guinness de los récords en el año 2005. Su mérito fue por tocar el balón con la cabeza 319 veces en el paso de un minuto.
Desde su debut ha ido estableciendo nuevas marcas y títulos: posee el récord mundial con más toques a un balón en el aire durante el paso de una hora documentando un total de 12 237.
Otro récord mundial que posee de dominio del balón es el de mantenerlo durante 3 horas y 4 minutos sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo y controlar el balón con los muslos durante 1 hora y 28 minutos.
En el año 2020, vuelve al Libro Guinness, al darle al balón con la cabeza a la redonda en 188 ocasiones en solo 30 segundos, batiendo así por uno a su anterior récord homologado por él mismo en 2011.
Hernández comenzó a practicar esta modalidad del dominio del balón en el año 1994, siguiendo el ejemplo de su hermano Douglas, precursor de esta especialidad en Cuba.
Desde sus inicios el exfutbolista ha probado su habilidad con el dominio del balón con casi todas las partes de su cuerpo.
“El Dominador” como se le conoce a Erick Hernández comenzó la prueba para superar su marca en la mañana de este sábado. El espacio propicio para su superación fue el capitalino hotel Copacabana donde le dio toques al balón con la cabeza, los pies y los muslos.
El exfutbolista dio 13 985 toques al balón durante 1 hora, superando la anterior marca de 11 901, impuesta por el mexicano Abraham Muñoz el pasado año 2017.
El Dominador anteriormente había superado esa misma prueba con más de 12 toques al balón. Sin embargo, esa vez Hernández no pudo homologar en el Libro Guinness de los Récords por no grabarse y considerarse insuficientes las evidencias presentadas.
Por lo que en esta oportunidad un grupo de árbitros internacionales fueron veladores y contaron con un amplio registro gráfico para el proceso de validación.
TE RECOMENDAMOS:
Vacacionar en Cuba en 2025 puede ser una experiencia económica o costosa, según el tipo…
Cada vez más familias cubanas residen fuera del país y buscan asegurar el vínculo jurídico…
En las últimas horas Melissa se convirtió en un huracán, fortaleciéndose rápidamente hasta amanecer hoy…
Ante la proximidad del huracán Melissa, uno de los fenómenos atmosféricos más intensos que podría…
El mercado cambiario informal en Cuba continúa siendo uno de los aspectos más controversiales y…
Entre noviembre y abril, Cuba se transforma en un mosaico de ritmos, colores y celebraciones…