Es aspiración de Cuba la recuperación de uno de los ministerios vitales para el impulso de la economía en la isla.
Hace solo unas horas el Ministerio de Turismo efectuó el balance anual de lo realizado durante el año 2023.
En la reunión se informó que más de dos millones de turistas visitaron la mayor isla de las Antillas en el año precedente, manteniéndose Canadá como principal país emisor de visitantes.
De igual manera se conoció que varios países europeos también escogieron el destino Cuba para pasar sus vacaciones entre ellos Rusia, Países Bajos, Alemania, España, Italia, así como varias naciones de América Latina.
Desde el año 2022 Cuba avanza progresivamente en la denominada industria sin chimeneas en función de alcanzar cifras superiores de visitantes.
Se reconoció que pese a las medidas impuestas por el embargo de Estados Unidos contra la isla caribeña el sector turístico obtuvo resultados satisfactorios en función de aprovechar las potencialidades en cuanto a desarrollo sostenible, protección medioambiental y el empleo de las nuevas tecnologías para promocionar los sitios turísticos de la isla.
Asimismo, se reconoció la interrelación de los centros turísticos con los nuevos actores de la economía para lograr encadenamientos provechosos en ambos sentidos.
Según informan fuentes oficiales de ese encuentro de trabajo trascendió la aseveración de que para este 2024 se aspira a llegar a la cifra anhelada de tres millones de visitantes foráneos.
En opinión Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de la isla son muchos los inconvenientes por sortear pero se puede afirmar que la industria del ocio en Cuba labora por ofrecer productos y servicios de óptima calidad.
Desde inicios de este año ya se avizoraban los resultados del sector turístico en Cuba y en alusión a ello se precisaban como fortalezas el incremento de los vuelos logrados en el año precedente, además de estimular la demanda del destino Cuba y continuar superando la calidad de la atención a los visitantes.
En el último año también nuevas aerolíneas llegaron a la isla por lo que hubo un incremento en los vuelos a los distintos destinos turísticos de la isla.
Sin dudas que de recuperarse el sector turístico en la mayor isla del Caribe traería resultados favorables para volver a convertirse en la locomotora economía cubana.
TE RECOMENDAMOS:
Un fenómeno inesperado que está dando de qué hablar En el último año, un cambio…
La mañana de este 15 de enero de 2025 trae consigo cambios en las condiciones…
Una nueva estrategia financiera comenzará a implementarse próximamente en el oriente de la isla a…
En un giro que ha captado la atención tanto a nivel nacional como internacional, el…
Washington, 14 de enero de 2025. En una decisión que promete redefinir el panorama de…
La importación de motos eléctricas a Cuba es un tema de gran interés, especialmente tras…