Cuba está representada por estos días en el Salón Mundial del Turismo 2023 en París, capital de Francia, considerada la principal feria promocional que atrae grandes multitudes de personas anualmente.
A la importante cita de Le Monde à Paris (MAP), como también suele denominarse a esta feria, asisten varias cadenas hoteleras y turoperadores cubanos con el propósito de incrementar la cantidad de turistas franceses que seleccionan la isla caribeña como destino turístico.
Así, la delegación cubana está integrada por miembros de cadenas hoteleras como Meliá, Cubanacán, Iberostar, Blue Diamond, además de otras agencias mayoristas como Ecotur y Cubatur las cuales están especializadas en viajes de aventura en el medio ambiente natural.
A decir de la responsable de Ecotur en la feria, Suany Bango, la presencia de autoridades cubanas del turismo en París, tiene, entre otros objetivos, la presentación de las oportunidades que ofrece el turismo ecológico de la isla caribeña que permita ampliar el número de visitantes franceses.
La representante de la agencia de viajes de Cuba resaltó la importancia que tiene el mercado francés, destacando que representa entre el 60 y el 68 % de los turistas extranjeros que recibe la Mayor de las Antillas cada año.
También destacó que los visitantes franceses se interesan más por las acampadas en espacios naturales y las rutas del senderismo, que forma parte del turismo de naturaleza que se promueve en Cuba como mejor destino turístico de la región del Caribe.
Suany Bango enfatizó que Ecotur cuenta con todas las potencialidades para promover y desarrollar este tipo de turismo en la isla caribeña por lo que se planifican actividades en correspondencia con estas particularidades.
Las que más se desarrollan son el ciclismo, el kayak y los paseos, además de la extensión de las ofertas de viajes por toda Cuba que inicia en Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río y culmina en Baracoa, en la provincia más oriental del país, con escalas en otros lugares recreativos de otras provincias destacándose la Ciénaga de Zapata, Cienfuegos y Trinidad.
La presente edición en el Salón Mundial del Turismo 2023 de Francia promociona más de 400 destinos turísticos franceses o de países foráneos.
De igual manera ofrece un número similar de agencias de viajes, expositores, actividades de entretenimiento, alojamiento, resaltando, básicamente el muy demandado turismo de naturaleza y otros destinos singulares.
En el presente año Cuba ha participado en eventos similares en Francia en Lille y en Lyon.
Una de ellas ocurrió el pasado mes de enero cuando Cuba participó en la importante Feria Internacional de Turismo Mahana Lille 2023, donde la delegación cubana presentó todos los detalles relacionados con su campaña Cuba Única promoviendo las potencialidades de la isla como destino turístico.
Más recientemente, Cuba estuvo representada en el Salón de Turismo Mahana Lyon en ese mismo país europeo.En la cita se divulgó la misma campaña Cuba Única con el propósito de presentar las principales atracciones turísticas para atraer los turistas franceses a la isla antillana.
TE RECOMENDAMOS:
La migración cubana hacia México ha sido un fenómeno constante a lo largo de los…
Desde el paso de la pandemia de Covid 19 los cubanos se vieron obligados a…
Si acabas de llegar a Estados Unidos desde Cuba con tus hijos, una de las…
Consulta el calendario de pagos TANF para agosto 2025, montos por estado, requisitos de elegibilidad…
Cada vez más cubanos con raíces italianas están explorando la posibilidad de obtener la nacionalidad…
Cada año, cientos de cubanos deciden emprender el camino hacia España con un objetivo claro:…