Tres deportistas de Cuba obtienen medallas en Campeonato Panamericano que se celebra en México.
Los atletas de lucha grecorromana Daniel Grégorich de los 87 kg, Oscar Pino en los 130 kg y Yosvanys Peña de los 77 kg obtuvieron una medalla de cada color en el Campeonato Panamericano de Luchas que se celebra en la ciudad mexicana de Acapulco.
Según publican fuentes oficiales, la medalla de oro la obtuvo Grégorich en los 87 kilogramos, quien ostenta además el título de campeón de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
La presea de plata fue a manos de Oscar Pino de los 130 kilogramos, el cual tiene un palmarés de tres terceros lugares en campeonatos del mundo y una medalla plateada en citas mundialistas.
Por su parte, Yosvanys Peña de los 77 kilogramos se impuso (8-0) a un rival de Chile (Josué Eduardo Bernal) para así alzarse con el metal bronceado.
Otro cubano que subió al colchón en la cita panamericana de ese deporte fue Kevin de Armas de los 63 kilogramos, quien iba ganando su combate pero fue descalificado por emplear una técnica inapropiada.
El Campeonato Panamericano de Luchas continuará su desarrollo en Acapulco, México hasta el próximo día 24 donde la mayor isla de las Antillas intentará alzarse con otras preseas.
En el caso de la lucha libre, la isla caribeña estará representada por Franklin Marén de los 74 kg, Alejandro Valdés en los 65 kg, Osmany Diversent en 57 kg, Alejandro Valdés de los 65 kg, Arturo Silot en los 97 kg, Ibraín Torres de los 125 kg y por último Yurieski Torreblanca de los 86 kg.
Igual que en otras disciplinas deportivas, Cuba está representada por un equipo femenino que también subirán a los colchones en busca de medallas en ese deporte.
También se informa que la ciudad de Acapulco será sede entre los días 28 de febrero y primero de marzo del campeonato (Clasificatorio Olímpico de Luchas de América) donde los atletas ocupantes de los dos primeros lugares obtienen cupos olímpicos para París 2024.
Otros datos aportados por las fuentes indican que Gabriel Rosillo de los 97 kg no compitió por posible lesión en una muñeca, Luis Orta de los 67 kg se quedó en la isla por estar enfermo. Estos dos atletas junto a Mijaín López de los 130 kg ya tienen sus boletos asegurados para las olimpiadas de París 2024.
TE RECOMENDAMOS:
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…