La edición ordinaria número 112 de la Gaceta Oficial de Cuba publicada este jueves 21 de noviembre de 2024, establece novedades en cuanto al pago de aranceles de ciertos productos con el objetivo de reimpulsar la economía cubana. ¿De qué beneficios arancelarios se trata y cómo repercute en los actores económicos?
El Impuesto Aduanero se cobra a través de aranceles de aduanas, y según lo estipulado legislativamente, las circunstancias económicas y sociales del país pueden llevar a exenciones y bonificaciones según corresponda, en especial a las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios con destino a procesos productivos para producción agropecuaria y de alimentos.
Teniendo en cuenta estas determinaciones, y bajo suscripción del ministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale, la Resolución 329/2024 estipula la aprobación de un grupo de medidas de incentivo financiero que incluye el otorgamiento de beneficios arancelarios de la siguiente índole:
Por tanto, hasta el 31 de diciembre de 2025 se exime del pago del Impuesto Aduanero a los actores económicos que importen mercancías con destino a procesos productivos o para su aseguramiento a dichas producciones.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…