El curso escolar 2024-2025 comienza en Cuba el próximo 2 de septiembre, y desde ya los padres se encuentran en la búsqueda de todo lo necesario para la vuelta a clases.
Uno de los imprescindibles es, sin dudas, el uniforme escolar. Este supone un verdadero dolor de cabeza para las familias, pues se hacen largas colas para acceder a ellos, a pesar de que cada estudiante tiene el suyo asignado y, además, las tallas pequeñas se agotan rápidamente, obligando posteriormente a los padres a cambiar unas tallas por otras a través de trueques, o ajustar el tamaño de los uniformes.
Este año, la venta de estos comenzará el 1ro de agosto en todos los territorios del país, aunque con algunas particularidades, según se informó en los canales oficiales del Ministerio de Comercio Interior.
Para comenzar, existen atrasos en la producción de los bonos a través de los cuales se comercializan los uniformes, por lo cual en esta ocasión la venta se realizará a través de los registros oficiales y certificados que emita el Ministerio de Educación.
Hasta el momento, solo se comercializarán uniformes para los grados iniciales: preescolar, quinto grado, séptimo, décimo y primer año de Enseñanza Técnica Profesional o Pedagógico. La venta para estos se hará a razón de dos uniformes por niño. Solamente para preescolar comercializará los dos uniformes de una vez, para el resto de los grados se venderá un primer uniforme por listados, y el segundo cuando hayan sido emitidos los bonos.
En el caso de los grados continuantes, es decir, de primero a cuarto, sexto, octavo, noveno, onceno y duodécimo, la venta se realizará una vez se disponga de tejidos para la fabricación de los uniformes.
Cada territorio tendrá sus particularidades para la venta de los uniformes, y estas serán informadas oportunamente.
En algunos casos, como es el de la provincia de Las Tunas, la venta se realizará de manera gradual, pues no está cubierta toda la demanda.
La venta comenzará por los municipios de Majibacoa y Manatí, y, hasta el momento, solo se aseguran los dos uniformes correspondientes a niños que comienzan la Enseñanza Preescolar, y para el resto de primos años, se comercializará solamente uno por niño, hasta que exista más disponibilidad.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…