Autoridades estadounidenses confirman que aún faltan casi 3 millones de personas por recibir el cheque de estímulo de $1400 dólares y es muy fácil reclamar el dinero.
Las personas elegibles solo deben cumplir un requisito esencial y podrán recibir su dinero cuanto antes.
Mira lo que tienes que hacer si calificas para el cheque de estímulo de $1400 dólares.
Indice
Al finalizar la última auditoría al IRS por parte del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) se concluyó que casi 3 millones de personas elegibles aun no recibían su pago.
El cheque de estímulo federal con valor de $1400 dólares proviene de los fondos que se destinaron para los Créditos de Recuperación de Reembolso.
Los pagos directos, que aún no se han entregado en su totalidad, forman parte del Plan de Rescate Estadounidense cuyo objetivo es contribuir al alivio económico de las familias más vulnerables y que tuvieron impacto directo del COVID-19.
Para los afectados por la Pandemia se han enviado desde el 2021 un total de tres pagos directos, el primero con un valor de $1200 dólares, el segundo de $600 y este último de $1400 dólares.
Sin embargo, a pesar de emitir varios avisos, el IRS aún no ha podido completarlos porque las personas elegibles no lo han reclamado.
Quienes sean elegibles y no han recibido el efectivo pueden reclamar cuanto antes este cheque del Crédito de Recuperación de Reembolso con tan solo completar un paso.
Pero antes deben verificar que cumplen los requisitos:
Para reclamar el dinero solo debe completarse un paso, y es enviar el formulario principal completando la parte que corresponde al Crédito de Recuperación de Reembolso.
El pago es otorgado por IRS, por lo que el reclamo debe completarse desde su página oficial.
No obstante, la entidad también está enviado correos postales con la Carta 6475 para que los contribuyentes tengan conocimiento de su derecho al cheque de $1400 dólares.
Para solicitar este cheque de estímulo, si cumple los anteriores requisitos deberá tener a mano el ingreso bruto del año fiscal 2021.
El dinero puede reclamarse en un período de 3 años, por lo tanto tiene hasta el 2025 para hacerlo, que coincide con la fecha de vencimiento del año fiscal 2024.
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa Cubana de Aviación S.A recientemente anunció una información de interés para sus clientes,…
La política migratoria de la administración Trump vuelve al centro del debate tras las recientes…
¿Qué cambio anunció ETECSA para los clientes de Plaza de la Revolución? En una actualización…
Ya casi finaliza el 2024 y para esta temporada de fiestas una deliciosa crema de…
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…
Un preocupante aumento en casos de hepatitis en la isla Cuba enfrenta una nueva amenaza…