La noticia de un robo a la Farmacia externa del Hospital Pediátrico Provincial José Luis Miranda, de Villa Clara, había conmocionado a gran parte de la población de la central provincia de Cuba. Ahora, para la tranquilidad de muchos, las autoridades policiales informaron la detención de los ladrones, en una operación que investigaba otro robo del que también son autores.
¿Cuántos implicados hubo? ¿Qué medicamentos y objetos llegaron a robar? ¿Qué sucederá con ellos en lo adelante? Conoce las respuestas a estas y otras interrogantes en este artículo que D-Cuba prepara para ti.
Según declaró el Teniente Coronel Héctor de la Fe Freire, jefe del Ministerio del Interior (MININT) en Santa Clara, recientemente fueron capturados los perpetradores de dos robos: uno en la farmacia adjunta al hospital infantil de la provincia, y otro en una vivienda del municipio de Encrucijada.
De la farmacia habían extraído medicamentos que actualmente se encuentran en falta en toda Cuba, y por ello son regulados a nivel nacional. Los fármacos robados iban destinados para el tratamiento de niños con enfermedades crónicas.
Específicamente, sustrajeron 15 tipos de medicamentos diferentes, de las categorías de esteroides, antihistamínicos, antibióticos y vitaminas. El personal médico, los padres de niños enfermos y demás ciudadanos estaban indignados con tan inhumana acción. Por suerte, luego de la detención, se recuperó la mayoría de los medicamentos.
Los perpetradores de tal acto, no satisfechos con su acción, prosiguieron en su dinámica delincuencial con un robo a una vivienda en Encrucijada. De la casa se llevaron diversos electrodomésticos, como una batidora, olla de presión (conocida coloquialmente como olla “reina”), tostadora, y hasta una ristra de ajos.
Los datos recogidos mediante la técnica criminalística en la farmacia, junto a los acopiados en la escena del robo en Encrucijada, permitieron realizar un cotejo para determinar que sus autores fueron las mismas personas.
De acuerdo al jefe del MININT en Santa Clara, se trata de 3 individuos varones, con edades entre los 32 y 51 años. Cada uno de ellos con antecedentes penales por delitos similares.
Actualmente, los tres delincuentes son procesados por la Unidad Territorial de Investigación Criminal, y permanecen bajo la medida cautelar de prisión provisional hasta que se fije una fecha para el juicio.
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa Cubana de Aviación S.A recientemente anunció una información de interés para sus clientes,…
La política migratoria de la administración Trump vuelve al centro del debate tras las recientes…
¿Qué cambio anunció ETECSA para los clientes de Plaza de la Revolución? En una actualización…
Ya casi finaliza el 2024 y para esta temporada de fiestas una deliciosa crema de…
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…
Un preocupante aumento en casos de hepatitis en la isla Cuba enfrenta una nueva amenaza…